La presencia de las empresas en facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
En el siguiente trabajo se va a exponer como la presencia de las empresas en Facebook han ayudado a obtener un crecimiento y una expansión. El objetivo de anunciar las empresas en Facebook es, capturar la atención de los usuarios para poder mercadear una serie de productos a nivel mundial. Al hacer esto, ahorrará tiempo y distancia. También se espera crear un mayor impacto y, que losusuarios puedan conocer acerca del producto.
Palabra clave: empresas, expansión, comercialización, mercadear, Facebook.

La tecnología ha avanzado mucho en los tiempos de ahora y el tener una empresa en una red social tan conocida como lo es Facebook, puede llegar hacer una herramienta con grandes beneficios y a su vez ventajas. Se piensa que las empresas debieran considerar, continuar creandoese tipo de publicidad a través de la red social de Facebook, ya que esto reduce costo, tiempo y energía a los usuarios. Este ensayo muestra como una empresa en Facebook permite ver ideas, proyección, generan contactos, y que esos contactos se conviertan en clientes, los clientes darán ventas y por consiguiente las ventas generen ganancias y la ganancias crearán satisfacción a la empresa.
Ros-Martin (2009) expone una breve evolución histórica de los servicios de redes sociales que han surgido en internet bajo el concepto de Web social, incidiendo en los ejemplos más significativos de estas aplicaciones. Se hace una aproximación al concepto de red social, a los principales ensayos realizados para su análisis y sus implicaciones dentro de los distintos tipos de capital social (vínculosfuertes y débiles), así como al impacto que los distintos servicios web pueden tener en las relaciones de los usuarios que los utilizan.
Según Vallenilla (2009), las redes sociales son medios virtuales comunicativos. La llegada de las web abrió oportunidades, gracias al adelanto de la tecnología; en especial la ampliación de la banda ancha, lo que siempre fue un sueño para el medio de lacomunicación. Se hicieron muchas críticas a la radio y la televisión y, eso se debió a la mala conexión que el emisor tenia hacia el receptor. La Web aporta actualización permanente, interacción en tiempo real y colaboración entre los miembros de la red, lo cual permite superar las limitaciones de los medios masivos de comunicación.
Las redes sociales generalmente son dirigidas a todo tipo de usuarios y sinun asunto específico. Un buen ejemplo es Facebook. La medición de efectividad de la publicidad en Internet ha estado dominada por indicadores de desempeño para evaluar la inversión. En general, la gran medida de éxito de cualquier sitio ha sido el tráfico que genera, por lo que el mejor indicador para medir la publicidad ha sido el número de visitas que la publicidad atrae y traslada hacia elsitio de la marca anunciada. Sin embargo, para medir la actividad de comunicación de marcas comerciales, no basta con el número de clics. Vargas (2009) dice que debe medirse también el impacto comunicacional, en términos que permitan su evaluación y comparación con el resto de la actividad comunicacional de la marca.
Uno de los beneficios más importantes que ofrecen las RSV (redes socialesvirtuales) es la posibilidad de incorporar al consumidor a la generación de contenidos de las marcas. El hecho de que el muro sea la herramienta más valiosa para el repaso de marca, insinúa que la participación y la colaboración del usuario de la red pudieran ser vitales para generar ideas novedosas que benefician a la marca. Son varias las actividades que se pueden realizar con el consumidor (Vargas,2009).
Se considera que las empresas han planificado su estrategia de mercadeo por internet y se evalúan las herramientas que usan para sus objetivos. También se considera cómo evalúan su éxito y se presentan evaluaciones desde la perspectiva de los usuarios.
González, Milko, (2009) considera que algunos elementos característicos del mercadeo directo--especialmente su carácter interactivo y la...
tracking img