La presentación formal del trabajo

Páginas: 14 (3362 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
UNIVERSIDAD PRIVADA JOSE CARLOS
MARIATEGUI

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, EMPRESARIALES Y
PEDAGÓGICAS

“METODOLOGÍA DEL ESTUDIO”

TEMA : LA PRESENTACIÓN FORMAL DEL TRABAJO

AUTOR : EDGARD RAÚL ARAGÓN TOALA

DOCTOR : JESUS MANUEL ARHUIRI VARGAS MACHUCA

ILO - PERÚ
2009

No todo lo que brilla es oro, nuestro mayortesoro está en nuestro interior.

INTRODUCCION

A través de la presente investigación se da una información a los estudiantes de una forma teórica y práctica, la información sobre el tema “La presentación formal del trabajo”, haciendo llegar todos los alcances, limitaciones y adquisición de conocimientos en el aspecto técnico, práctico relacionado entre sí para una correcta aplicación.En el primer capitulo se ofrece la presentación formal de un trabajo académico el cual contiene las normas, pautas para una correcta presentación con un compendio de conclusiones y anexos, a través de los cuales damos cumplimiento a nuestros objetivos.

Capitulo I

LA PRESENTACIÓN FORMAL DEL TRABAJO

La presentación de los resultados de una investigación científicadebe caracterizarse por una cierta pulcritud formal que haga agradable y fácil la lectura, para lo cual es indispensable adoptar ciertos criterios coherentes que deben ser mantenidos a lo largo de todas las paginas del trabajo. De ninguna manera pretendemos imponer un sistema único de presentación, puesto que las normas de buen gusto son siempre relativas y es posible elegir entre diversossistemas, todos ellos igualmente valederos. Sin embargo, siquiera sea como un modelo, que en algún caso pudiera ser coherentemente modificado o sustituido, ofrecemos las normas de un sistema que creemos valido y conveniente.

A.-La pagina modelo de texto.

1.-Los márgenes y la numeración.

La versión definitiva del trabajo universitario debe serescrita a maquina o computadora, en buenas condiciones, el teclado limpio y sin variar la clase de tipos. La calidad usual del papel suele ser Bond de 80 gramos, de color blanco; y el formato mas generalizado es el tamaño A4 de 210 x 297 mm. Se escribirá por una sola cara, a doble espacio, evitando errores o enmendándolos con verdadero cuidado. Es recomendable obtener, por lo menos, una copia.Dentro de este formato, la distribución del texto debe conservar los siguientes márgenes en blanco:
a) Margen lateral izquierdo, de unos 15 espacios libres (aproximadamente 40 cm.), para poder engrapar el ejemplar, colocarlo en una carpeta, o encuadernarlo.
b) Margen lateral derecho de 9 espacios libres (30 cm. aproximadamente).
c) Margen superior de 9 espacios libres (40 cm.aproximadamente).
d) Margen inferior de 6 espacios libres (30 cm. aproximadamente).
Respetando estos márgenes, la página contendrá 25 líneas a doble espacio, o su equivalente, para el cuerpo del texto y las notas si ellas fueran colocadas a pie de página.
En este modelo, la numeración de las paginas puede ser colocada donde coinciden el sexto espacio desde el limite superior derecho delpapel y el décimo espacio desde el margen lateral derecho del texto. Sin embargo, también podría colocarse la numeración a la misma altura, pero hacia el centro de la primera línea del texto. O si no, a 3 espacios de la ultima línea del texto, al centro de ella.
La numeración, que cuenta absolutamente todas las hojas, debe ponerse en números arábigos, salvo que para el prologo se prefierala numeración romana en minúsculas. Aunque, a partir de la portada, toda hoja entra en la cuenta, no todas la hojas llevan numeración, como se vera más adelante: página de portada y sus anexos, paginas que inician prólogo, introducción, capítulos, apéndice, sección de notas, conclusiones, bibliografía e índices. Sin embargo, en alguna de ellas la numeración puede aparecer, excepcionalmente, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Formales Para La Presentacion De Un Trabajo Universitario
  • Trabajos Formales
  • Instructivo de presentacion formal de tesis
  • aspectos formales de presentacion
  • Presentacion de la logica formal
  • Presentación de una propuesta formalmente
  • Formalidad De Presentacion Tesis
  • Presentación De Trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS