La presentación neoclásica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Presentación Neoclásica
Los hombres son considerados como agentes económicos todos de igual significación que actúan en el mercado bajo diferentes facetas.
Son oferentes los agentes económicosque ofrecen sus factores de producción (capital, tierra y trabajo), para su aplicación productiva y obtienen un ingreso a cambio (pago).
Son demandantes de distintos bienes ya sea para lasatisfacción de sus necesidades o para la transformación de un capital a través de la adquisición que ayude en la produc (bienes de capital).
Mercado dividido en 2 donde se intercambian bienes y servicios pordinero, dando lugar a un flujo real y otro monetario. Los intercambios se realizan en ciertos términos, los precios.
Equilibrio: precio de equilibrio cubre las expectativas tanto de oferentes como dedemandantes.
Mercado de factores de producción
Todos los hombres son propietarios de factores de producción: trabajo (capacidad de trabajo utilizada en la producción da un salario), tierra (recursosnaturales dan renta) y capital (instrumentos que aumentan la productividad dan interés). Ingreso es lo que les llega a las empresas por las transacciones realizadas flujo monetario. Ahorro es elingreso no consumido.
Mercado de bienes
Las empresas producen un flujo real de bienes y servicios (oferta) que será cambiado por el flujo monetario (ingreso de los agentes económicos, demanda), destinadoa consumo e inversión.
Bienes de capital y de consumo. Los primeros en el momento de adquisición no se cuenta con todo el dinero se recurre a entidades financieras los bancos que posibilitan laobtención de ellos.

Principales ideas marginalistas:
* Necesidad de elegir qué necesidad satisfacer. La realidad es un hecho, no penetrarla.
* Se pasó del análisis de la oferta a la demanda ydel análisis costo a la utilidad.
* Se piensa a corto plazo. (largo plazo clásicos)
* Análisis microeconómico. (macro clásicos)
Causas:
* Transito del capitalismo de libre competencia...
tracking img