La presentacion de jesus en el templo, matanza de los incocentes,jesis perdido y allado en el templo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO
María y José llevaron a Jesús al templo y según la costumbre, tenían que llevar un cordero y una paloma y ofrecerlos en sacrificio al Señor (el cordero y lapaloma son dos animalitos inofensivos e inocentes y su sangre se ofrecía por los pecados de los que sí somos ofensivos y no somos inocentes. Jesús no necesitaba ofrecer este sacrificio, pero quiso quese ofreciera porque El venía a obedecer humildemente a las Santas Leyes del Señor y a ser semejante en todo a nosotros, menos en el pecado).. En el templo se encontraba Simeón que tenía fama de ser unhombre justo. Al verlos tuvo la convicción de que actuaba impulsado por el Espíritu, le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo el Nunc dimittis. Las escrituras lo narran así:
Y los bendijo Simeón,y dijo á su madre María: He aquí, éste es puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel;
Los católicos hemos tenido la costumbre de llevar los niños al templo para presentarlos anteNuestro Señor y la Santísima Virgen. Esta es una costumbre que tiene sus raíces en la Santa Biblia. Cuando hacemos la presentación de nuestros niños en el templo, estamos recordando lo que José y Maríahicieron con el Niño Jesús.
La Ley de Moisés mandaba que el hijo mayor de cada hogar, o sea el primogénito, le perteneciera a Nuestro Señor y que hubiera que rescatarlo pagando por él una limosna en eltemplo. Esto lo hicieron María y José.
La huida de Egipto
El relato cuenta cómo un ángel se apareció en sueños a José y le ordenó que huyera a Egipto con Jesús y su madre, pues el rey Herodes loestaba buscando para matarle. José obedece y tomando a María y a Jesús emprende el viaje que le conducirá a Egipto. La noticia se da de manera breve pero en los Evangelios apócrifos y en otros relatosposteriores se amplía con multitud de anécdotas y milagros acaecidos a lo largo del supuesto viaje.

La matanza de los inocentes
El tema trata sobre la orden dada por Herodes de ejecutar a los...
tracking img