LECTURA: La presión adulta y el realismo moral
OPCIÓN A
*¿Qué es realismo moral?
Este estudio de Piaget parte de la forma en la que los niños ven como obligatorias las reglas a seguir que son ejercidos con presión por los mayores, de esta manera entenderemos al realismo moral como una tendencia en la que el niño considera a las obligaciones como una presión moral pero que elniño asimila y adopta dichas reglas morales
Llamaremos realismo moral a la tendencia del niño a considerar los deberes y los valores que se relacionan con ellos como subsistentes en sí mismos, independientemente de la conciencia y como obligatoriamente impuesto, sean cuales fueran las circunstancias en las que se halla el individuo.
Elrealismo moral tiene por lo menos tres caracteres.
1.- para el realismo moral el deber es esencialmente heterónomo, la regla no es una realidad elaborada por la conciencia, sino impuesta por el adulto y se define rigurosamente a través de la obediencia.
2.- para el realismo moral, la regla debe ser observada alpie de la letra , se concibe como una moral de la heteronomia que insiste en el espíritu de las reglas, más que en su contenido material.
3.- el realismo moral lleva consigo una concepción objetiva de la responsabilidad , concibe las reglas al pie de la letra y define el bien solo atraves de la obediencia, el niño empezara por evaluar los actos no en función de la intención, sino en función de su conformidad material con las reglas planteadas, de aquí proviene la responsabilidad objetiva, cuyas manifestaciones más claras s e dan en el juicio moral del niño.

*¿Cómo se estructura el criterio moral en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). La Presion Adulta Y El Realismo Moral. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Presion-Adulta-y-El-Realismo/6306214.html

MLA

"La Presion Adulta Y El Realismo Moral" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Presion-Adulta-y-El-Realismo/6306214.html>.

MLA 7

"La Presion Adulta Y El Realismo Moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Presion-Adulta-y-El-Realismo/6306214.html>.

CHICAGO

"La Presion Adulta Y El Realismo Moral." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Presion-Adulta-y-El-Realismo/6306214.html.