La Presión adulta y el realismo moral

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
La Presión adulta y el realismo moral

Las primeras formas de conciencia del deber en el niño son esencialmente de manera heterónoma, la cual no es suficiente para transformar la conciencia y queentre la obligación y el egocentrismo se llegaba fácilmente a un compromiso. La cooperación es necesaria para la conquista de la autonomía moral, pero la presión moral está muy cerca de la intelectual,y el absoluto literal que el niño concede de las reglas recibidas del afuera.
Realismo moral es la tendencia del niño a considerar los deberes y valores que se relacionan con ellos como subsistentesen si mismos, independientemente de la conciencia y como obligatoriamente impuestos. Dicho realismo comporta tres caracteres:
Cualquier acto que responda a una obediencia a la regla del adulto ebuena. La regla es ajena a la conciencia. El bien se define a través de la obediencia.
La regla debe ser observada al pie de la letra y no en espíritu.
El realismo moral lleva consigo una concepciónobjetiva de la responsabilidad.

EL MÉTODO
El único método adecuado para la moralidad infantil consiste en conseguir la mayor cantidad de casos individuales posibles. Pero la observación pura solo permitela adquisición de hechos fragmentados y poco numerosos y por ello se completa con la observación de los niños en la escuela.
En el terreno moral, las interrogaciones tratan de realidades indirectas.Cuando se le presenta al niño un problema físico o lógico, nos encontramos con un pensamiento en acción. Pero no se puede hacer actuar al niño en un laboratorio para estudiar su comportamiento moral.El niño tiene un pensamiento moral superpuesto con un pensamiento activo. No solo inventa historias durante los interrogatorios, se las cuenta a si mismo constantemente y es fácil detectar que susmentiras durante los interrogatorios son analogías de las reales. Por ello se le presentarán al niño breves historias y se le hacen preguntas para ver cuál e peor y por qué.

TORPEZAS
Se le hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo moral
  • Realismo moral
  • Realismo Moral
  • EL REALISMO MORAL
  • realismo moral
  • ensayo sobre Realismo Moral
  • Concepto de Realismo Moral
  • Metaética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS