La prevención de riesgos ante el incremento de co2

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Para empezar ¿Qué es el dióxido de carbono? R= El dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro, denso y poco reactivo. Forma parte de la composición de la tropósfera (capa de la atmósfera más próximaa la Tierra) actualmente en una proporción de 350 ppm. (Partes por millón). Su ciclo en la naturaleza está vinculado al del oxígeno.
Actualmente hay 380 partes por millón (ppm) de dióxido de carbono(CO2) en el aire que ingresa a los pulmones de un ser humano cada vez que respira. Hace una generación era de 290, En un futuro no muy distante, según las proyecciones de los científicos, laconcentración de este gas causante en gran parte del calentamiento del planeta se elevará a 450 o 500 ppm. Respirar un poco más de dióxido de carbono no es malo para la salud humana. Después de todo, laconcentración de oxígeno en el aire a nivel de mar es de 200 mil ppm. Pero el cambio en la atmósfera tiene profundo impacto sobre el clima, "Los cambios climáticos están afectando los sistemas humanos ynaturales, incluido el patrimonio cultural de la humanidad", dijo el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Koichiro Matsuura.
Por unapequeñísima cantidad de dióxido de carbono importa mucho. Las 90 ppm extras de este gas en la atmósfera atraparon suficiente calor adicional del sol para recalentar la Tierra en un promedio de casi un grado,Esa energía calorífero extra atrapada en la atmósfera es causa de una mayor frecuencia e intensidad de las lluvias y tormentas, de la elevación de la temperatura en los océanos y del aumento del niveldel mar, así como de condiciones climáticas más extremas, "No sabemos si los ecosistemas podrán resistir tres grados más, pero con cuatro grados más estaremos en grandes problemas", aseguró AndreasHamann, experto en forestación de la Universidad de Alberta, Canadá.
El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un protocolo de la CMNUCC, y un acuerdo internacional que tiene por objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incremento del CO2
  • Incremento del co2 en la atmosfera
  • Prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS