La prevención del vih/sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prevención del VIH/SIDA

Cada minuto, cinco personas de 15 a 24 años de edad se infectan con el VIH.
De todas las infecciones de transmisión sexual, el VIH/SIDA es quizás la más aterradoraporque no tiene cura.
De los 33 millones de habitantes en todo el mundo que han contraído la infección por el VIH, por lo menos una tercera parte tiene entre 10 y 24 años de edad.
Casi 3 millones denuevas infecciones ocurren anualmente entre los jóvenes, incluidos 1,7 millones en África y 700.000 en Asia y el Pacífico.
• Unos 10,4 millones de jóvenes menores de 15 años han perdido a uno de suspadres o a ambos por causa del SIDA. Muchos de esos huérfanos a causa del SIDA viven en la calle y son víctimas de abuso y explotación.
Las personas que son VIH positivas pueden ser objeto deostracismo en sus comunidades. A los adolescentes se les puede obligar a abandonar la escuela o sus hogares. Por lo general, son menos conscientes de sus derechos legales, más vulnerables a lasdificultades financieras y menos capaces de encontrar y adquirir servicios de atención. Posiblemente, estén enojados por haber sido infectados tan temprano en sus vidas y se sientan confundidos acerca de sufuturo y el riesgo de transmitir la enfermedad a otras personas.
El SIDA no tiene cura, pero la infección por el VIH se puede prevenir, y usted como proveedor de servicios puede desempeñar una funciónimportante en este aspecto.
Usted puede explicar lo siguiente:
• Las tres formas más comunes de transmitir el VIH son las siguientes:
o Mediante el acto sexual (semen y secreciones vaginales).o Mediante el contacto con sangre infectada (agujas compartidas o ya usadas, pinchazo accidental con una aguja, compartir una navaja de afeitar, perforación corporal, transfusiones de sangreinfectada).
o De madre a hijo durante el embarazo o el alumbramiento (secreciones vaginales) o mediante la leche materna.
• El VIH no se transmite en las siguientes circunstancias:
o Por el aire, como...
tracking img