La prevencion y autoproteccion civil

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre
Aldea “ Omaira Sequera Salas “

LA PREVENCION Y AUTOPROTECCION CIVIL

PROF:
BLANCAALBARRAN
NTEGRANTES:
ELBA PIEDRA
MIRIAM CONTRERAS
SANDRA LINARES
SECCION 805 JURIDICO
MANEJO FAVORABLES ANTE SITUACIONES DE CRISIS
CRISIS:
Es un estado temporal de trastorno y desorganización,caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener unresultado radicalmente positivo o negativo.
CAOS:
Es un estado de confusión y desorden. El caos (palabra que deriva del idioma griego, Χάος) habitualmente se refiere a lo impredecible, y es uno delos principales conceptos del Cosmos. Caos deriva de la raíz ghn o ghen del lenguaje protoindoeuropeo ("hueco", "muy abierto"). Debido a variaciones lingüísticas, el significado de la palabra sedesplazó a desorden.

TIPOS O ESTILOS DE PERSONALIDAD HUMANA
. Personalidad Depresiva
. Personalidad Obsesiva
. Personalidad Histérica
. Personalidad Narcisista
Personalidad Depresiva: Se caracterizaporque tiene en su sí mismo, en términos de identidad y autoestima, un exagerado y distorsionado énfasis en las relaciones interpersonales como fuente de valoración. Un sujeto en que su estabilidaddepende de la valoración de los otros, es decir de cómo lo ven o cuánto lo aprecian. Pueden haber dos vertientes:
-El depresivo preocupado del abandono, la soledad, de ser desvalido, es decir eldepresivo centrado en el otro.
-El depresivo autocrítico, autoexigente, preocupado de su autonomía, fracaso, culpa, de sentimientos de incapacidad, esto es dominado por su objeto interno, siendo muchasveces tirano consigo mismo.

Personalidad Obsesiva: Se observa un carácter obsesivo con síntomas que aparecen a nivel del cuerpo, la conducta y el pensamiento. En el cuerpo aparecen compulsiones...