La prevencion y autoproteccion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1217 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Educación Superior
Misión Sucre
Aldea “ Omaira Sequera Salas “

LA PREVENCION Y AUTOPROTECCION CIVIL

PROF:
BLANCA ALBARRAN
NTEGRANTES:
ELBA PIEDRA
MIRIAM CONTRERAS
SANDRA LINARES
SECCION 805 JURIDICO
MANEJO FAVORABLES ANTE SITUACIONES DE CRISIS
CRISIS:
Es un estado temporal de trastorno y desorganización,caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.
CAOS:
Es un estado de confusión y desorden. El caos (palabra que deriva del idioma griego, Χάος) habitualmente se refiere a lo impredecible, y es uno delos principales conceptos del Cosmos. Caos deriva de la raíz ghn o ghen del lenguaje protoindoeuropeo ("hueco", "muy abierto"). Debido a variaciones lingüísticas, el significado de la palabra se desplazó a desorden.

TIPOS O ESTILOS DE PERSONALIDAD HUMANA
. Personalidad Depresiva
. Personalidad Obsesiva
. Personalidad Histérica
. Personalidad Narcisista
Personalidad Depresiva: Se caracterizaporque tiene en su sí mismo, en términos de identidad y autoestima, un exagerado y distorsionado énfasis en las relaciones interpersonales como fuente de valoración. Un sujeto en que su estabilidad depende de la valoración de los otros, es decir de cómo lo ven o cuánto lo aprecian. Pueden haber dos vertientes:
-El depresivo preocupado del abandono, la soledad, de ser desvalido, es decir eldepresivo centrado en el otro.
-El depresivo autocrítico, autoexigente, preocupado de su autonomía, fracaso, culpa, de sentimientos de incapacidad, esto es dominado por su objeto interno, siendo muchas veces tirano consigo mismo.

Personalidad Obsesiva: Se observa un carácter obsesivo con síntomas que aparecen a nivel del cuerpo, la conducta y el pensamiento. En el cuerpo aparecen compulsiones delimpieza, en la conducta compulsiones tipo rituales y en el pensamiento a través de ideas obsesivas.
La problemática nuclear del obsesivo es mantener los impulsos sexuales y agresivos bajo control porque los sienten incontrolables y negativos. Se caracterizan por ser limpios, muy ordenados u obstinados funcionando en polaridades, vicio - virtud, limpio - sucio, ordenado - desordenado. Suelen sermuy críticos, hostiles con la palabra, de un lenguaje escrupuloso. En general avaro porque no pueden entregar ya que entregar es entregarse al otro.
Personalidad Histérica: El rasgo central es que todo lo que hace es para evitar el sentimiento de exclusión, ser centro para no ser excluido. La exclusión es especialmente dolorosa por lo cual necesita ser histriónica, ser capaz de expresar y coneso llamar la atención y no necesariamente de manera positiva. Su comportamiento a nivel afectivo es sobre reaccionar emocionalmente, una desproporción entre el estímulo y la respuesta, siendo personas cálidas se involucran demasiado. Tienden a ser lábiles emocionalmente, muy inestables.
Personalidad Narcisista: esta personalidad tiene una imagen sobre valorada de sí mismo pero centrada, sucomportamiento y acción, en la necesidad de lograr admiración de los demás. Puede incluso aparecer el elemento de grandiosidad como una cáscara que si se agrede se rompe y la persona tiende a deprimirse al ver el vacío. A nivel patológico en un narcisismo maligno se agregan aspectos sádicos y en la psicosis la megalomanía como ser el rey de reyes. Aparecen en general necesidad de logros, éxito, belleza,brillantez. Son demandantes y la gratitud no es un afecto muy característico en ellos porque sienten que no deben reciprocidad; no es un favor es un deber del otro hacia ellos. Frente a la crítica sienten mucha rabia, presentan dificultad para empatizar, tienden a idealizar a los que los admiran y desvalorizan a los que no. Las pérdidas les provocan bastante dolor y herida que se vive con mucha...
tracking img