La Prevención De La Violencia De Género En Adolescentes

Páginas: 11 (2522 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Punto 1: temas aprendidos con su respectiva información relevante
Muestreo
El muestreo es una herramienta de la investigación científica. Su función básica es determinar que parte de una realidad en estudio (población o universo) debe examinarse con la finalidad de hacer inferencias sobre dicha población. El error que se comete debido a hecho de que se obtienen conclusiones sobre ciertarealidad a partir de la observación de sólo una parte de ella, se denomina error de muestreo. Obtener una muestra adecuada significa lograr una versión simplificada de la población, que reproduzca de algún modo sus rasgos básicos.
Muestreo probabilístico
El método otorga una probabilidad conocida de integrar la muestra a cada elemento de la población, y dicha probabilidad no es nula para ningúnelemento.
Los tipos de muestreó probabilístico son:
- Muestreo aleatorio simple.
- Muestreo sistemático.
- Muestreo aleatorio estratificado.
-Muestreo por conglomerados (clusters)
Muestreo aleatorio simple
Ventajas: Sencillo y de fácil comprensión. Cálculo rápido de medias y varianzas.
- Se basa en la teoría estadística, y por tanto existen paquetes informáticos para analizar losdatos.
Desventajas: Requiere que se posea de antemano un listado completo de toda la población. Cuando se trabaja con muestras pequeñas es posible que no represente a la población adecuadamente.
Muestreo sistemático
Ventajas: Fácil de aplicar. No siempre es necesario tener un listado de toda la población. Cuando la población está ordenada siguiendo una tendencia conocida, asegura unacobertura de unidades de todos los tipos.
Desventajas: Si la constante de muestreo está asociada con el fenómeno de interés, se pueden hallar estimaciones sesgadas.

Muestreo aleatorio estratificado
Ventajas: Tiende a asegurar que la muestra represente adecuadamente a la población en función de unas variables seleccionadas. Se obtienen estimaciones más precisas.
Desventajas: Se ha deconocer la distribución en la población de las variables utilizadas para la estratificación. Los análisis son complicados, en muchos casos la muestra tiene que ponderarse (asignar pesos a cada elemento).
Muestreo por conglomerados
Ventajas: Es muy eficiente cuando la población es muy grande y dispersa. Reduce costes. No es preciso tener un listado de toda la población, sólo de las unidadesprimarias de muestreo.
Desventajas: El error estándar es mayor que en el muestreo aleatorio simple o estratificado.

ESTIMACIÓN PUNTUAL Y POR INTERVALOS
Estimación puntual
Cuando no se conoce alguna característica de la población, el estadístico correspondiente de la muestra puede ser utilizado como estimador del parámetro poblacional. Es lo que se conoce como estimación puntual, que seaplica cuando un estadístico de la muestra es usado para estimar un parámetro poblacional.
Al ser un estimador puntual una variable aleatoria cuya distribución en el muestreo depende del parámetro desconocido, se utilizan dos criterios para evaluar la bondad del estimador, que son que sea insesgado respecto al parámetro a estimar y que tenga varianza mínima.
Estimación por intervalos.
Elintervalo dentro del cual se espera que se encuentre un parámetro poblacional usualmente es conocido como intervalo de confianza.

Serie de tiempo
Serie de tiempo nos referimos a datos estadísticos que se recopilan, observan o registran en intervalos de tiempo regulares (diario, semanal, semestral, anual, entre otros). El término serie de tiempo se aplica por ejemplo a datos registrados en formaperiódica que muestran, por ejemplo, las ventas anuales totales de almacenes, el valor trimestral total de contratos de construcción otorgados, el valor trimestral del PIB.etc.
Componentes de la Serie de Tiempo
Tendencia de una serie
Lineal
No lineal
Métodos de Suavizamiento de la Serie
Promedios móviles
Promedios móviles ponderados
Suavizamiento exponencial


Hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion violencia de género
  • Equidad de genero y prevencion de violencia
  • Prevencion de la violencia de genero
  • Proyecto la prevención de la violencia de género
  • Prevención de la violencia de género desde la educación
  • El papel de la escuela en la prevención de la violencia de género
  • Equidad De Genero y Prevencion De La Violencia En Preescolar
  • el amor en su adolescencia y su relacion con la violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS