PRINCIPIOS GENERALES DE LA PREVISIÓN
Concepto de previsión
La palabra de previsión (de prever: ver anticipadamente) implica la idea de cierta anticipación de acontecimientos y situaciones futurasque la mente humana es capaz de realizar y sin la cual sería imposible hacer planes: por ello, la previsión es básica para la planeación para hacer previsiones es indispensables.
a) Fijar losobjetivos o fines que se persiguen
b) Investigar los factores positivos y negativos que ayudan u obstaculizan la búsqueda de esos objetivos.
c) Coordinar los distintos medios en diversos cursosalternativos de acción, que permiten escoger alguno de ellos para realizar los planes.
La previsión responde a la pregunta: ¿ qué puede hacerse?, y se señalo que arranca directamente de la planeaciónencierra el peligro de escoger el curso de acción que a priori es considerado como el más adecuado, o sea lo que Drucker llama “la falacia del único camino” Así pues, puede definirse la previsión comoel elemento de la administración en que, con base en la consideración de las condiciones futuras en que una empresa habrá de encontrarse, reveladas por una investigación técnica, se determina losprincipales cursos de acción que permitirán realizar de esa misma empresa.
Aplicación del método
Al entrar al análisis del primero de los seis elementos de la administración, aplicando el métodoadoptado habrá de seguirse los siguientes pasos:
a) Investigar cuales son los principios científicos en que se descansa la previsión.
b) Proporcionar las reglas que servirán para realizar el procesocorrespondiente.
c) Mencionar, y en algunos casos desarrollar, aquellas técnicas que habrán de servir como instrumentos objetivos para que ese proceso administrativo se desarrolle mejor lastécnicas respectivas se estudiaran específicamente por separado en estadísticas, metodología de la investigación, contabilidad.
El principio de la previsibilidad
El primer problema que se presenta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). La Previsión Administración Moderna Agustín Reyes Ponce. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Previsi%C3%B3n-Administraci%C3%B3n-Moderna-Agust%C3%ADn-Reyes/5521792.html

MLA

"La Previsión Administración Moderna Agustín Reyes Ponce" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Previsi%C3%B3n-Administraci%C3%B3n-Moderna-Agust%C3%ADn-Reyes/5521792.html>.

MLA 7

"La Previsión Administración Moderna Agustín Reyes Ponce." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Previsi%C3%B3n-Administraci%C3%B3n-Moderna-Agust%C3%ADn-Reyes/5521792.html>.

CHICAGO

"La Previsión Administración Moderna Agustín Reyes Ponce." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Previsi%C3%B3n-Administraci%C3%B3n-Moderna-Agust%C3%ADn-Reyes/5521792.html.