La prevision en la administración

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Es calcular el porvenir y prepararlo. Hacer articular los programas de acción". (Henri Fayol).

·Principio de consistencia de dirección: debemos ser estables y coherentes cuando tomemos unadecisión, y mantenernos firmes hasta finalizar lo que nos hemos propuesto. Si surgieren inconvenientes, debe buscarse alternativas de solución resolver los problemas e ir siempre en el camino que se hatrazado.


· Principio de la Primacía: por ser la primera etapa del proceso administrativo, la previsión tiene incidencia directa e indirecta en el resto de etapas (planificación, organización,integración, dirección y control).


· Principio de la transitividad: tiene relación con el principio anterior, ya que la previsión está inmersa en las demás etapas del proceso administrativo, y transitapor todas.


· Principio de ejecutividad: todo lo que nos hayamos propuesto realizar, debemos llevarlo a cabo en los tiempos programados, tratando de evitar demoras y situaciones que causen retraso alas operaciones de la empresa.

La previsión administrativa descansa en una certeza moral o probabilidad seria. La que será tanto mayor cuanto mas pueda apoyarse en experiencias pasadas propias oajenas y cuanto mas puedan aplicarse a dichas experiencias, métodos estadísticos o de calculo de probabilidad

1) Principio de la Previsibilidad: Ayuda a orientar acerca de la validez de lasprevisiones hechas para poder realizarlas con la mayor confiabilidad posible. Se incluyen tres situaciones básicas: La Certeza, Incertidumbre y la Probabilidad.

2) Principio de la Objetividad: Lasprevisiones deben apoyarse en hechos y no en opiniones subjetivas sin fundamento.

DEFINICION DE OBJETIVO:

Definición de Objetivo


Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, yque, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad. El objetivo es una de las instancias fundamentales en un proceso de planificación (que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios generales de la prevision (administracion de empresas)
  • Prevision y paleacion de la administracion
  • Prevision
  • La Prevision
  • Previsión
  • La prevision
  • Prevision
  • LA PREVISIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS