La prevision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La previsión

La palabra previsión proviene de prever o pre-ver, lo que es "ver anticipadamente las cosas" o "tratar de ver en forma anticipada lo que va a ocurrir".
En administración, es unelemento que se basa en condiciones futuras, reveladas por una investigación técnica y con ésta, se establecen las metas de la empresa.

Principios de la previsión.

1. Previsibilidad.
Lasprevisiones administrativas, deben realizarse tomando en cuenta que nunca alcanzarán la certeza completa, ya que, por el número de factores y la intervención de las decisiones humanas, siempre existirá enla empresa un riesgo; pero tampoco es válido decir que una empresa constituye una aventura totalmente incierta.

2. Medición.
Este principio, nos indica que las previsiones son mas seguras entremás las podamos apreciar de forma cuantitativa, es decir, por cantidad.
Antes, se creía que los problemas se relacionaban o que eran dependientes con la vida social y libertad humana, y sólo sepodían realizar en forma cualitativa, actualmente se sabe que esto también se puede hacer de forma cuantitativa; por ejemplo, con la realización de estudios estadísticos. Es por esto que la aplicaciónde la estadística y las ramas de las matemáticas, han hecho técnica, o aún científica, la previsión de muchos acontecimientos.
Cuando hay circunstancias en que la medición directa es imposible, seacude a fijar estándares por medio de la definición óptima, es decir, se especifica qué es lo que se considera deseable.

3. Objetividad
Este principio indica que el éxito de la empresa y lasoperaciones se fundamenta en la cantidad y calidad de la información que se tenga. También dice que la naturaleza de los hechos se repite si las circunstancias son similares o iguales.Objetivo de la previsión
Un objetivo, es una meta hacia donde se dirigen nuestras acciones, es decir, son los fines perseguidos. Su importancia es clara y definitiva, porque dan su razón de ser a la...
tracking img