La prevision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La previsión
Es un elemento de la administración que se basa en las condiciones futuras que una empresa habrá de encontrarse.
Para hacer previsiones:
Fijar objetivos
Investigar los factoresCoordinar los diversos medios
El principio de previsibilidad:
Certeza
Incertidumbre
Probabilidad
Principio de la objetividad: Las previsiones deben descansar en hechos más que en opinionessubjetivas.
Principio de la medición: Las previsiones serán más seguras cuanto más podamos apreciarlas no solo cualitativamente sino cuantitativamente o susceptible de medirse.
Reglas negativas: Estasreglas tienden a evitar lo que Drucker llama: la solución correcta, pero para un problema mal visualizado. Por imprecisión en la fijación del objetivo. No debe tomarse como objetivo lo que pueden sertan sólo sus síntomas o elementos. No debemos confundir el objetivo con uno de los medios de alcanzarlo.
Reglas positivas: Debe procurarse contar con opiniones de diversas personas, sobre todo si suspuntos de vista representan ángulos distintos y complementarios. El objetivo debe fijarse por escrito, en los casos de mayor importancia. Debemos aplicarle las seis preguntas: Qué. Cómo, quién, dónde,cuándo y por qué.
El objetivo debe ser perfectamente conocido y eficazmente querido por todos los que han de ayudar a realizarlo. Los objetivos deben ser estables.
Reglas para la fijación delobjetivo: Un objetivo (ob-jactum) es una idea que lleva o dirigen nuestras acciones, también se le conoce como meta.
Los objetivos son claros y definitivos, son la razón que mantiene a una empresa ej.“Lograr resultados de máxima eficiencia”
Como dice Urwick: con gran frecuencia se incurre en el error en creer que los objetivos de una organización se hallan precisados y jerarquizados.
Objetivosindividuales y colectivos:
Se debe tener en cuenta el objetivo que persigue una persona física concreta.
Se debe tener en cuenta los objetivos de un grupo humano, cuantos lo forman y que objetivo...
tracking img