La primavera ya esta aqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Conocer el entorno físico y social es fundamental en los niños de 4 años (nuestra aula cuenta con 8 niños y 9 niñas) dando importancia al papel activo del niño comodescubridor y creador de sus propias experiencias. El centro de Educación Infantil facilita al niño experiencias para ampliar el entorno familiar a su nuevo entorno.

La unidad didáctica “Laprimavera ya está aquí” es importante trabajarla, ya que como estación aporta muchos aprendizajes sobre él medio, estimulación sensorial, desarrollo motor, cognitivo, etc. Sus elementos vistosos,coloridos, graciosos, dulces llaman la atención de los niños. Mariposas, aves, las flores y plantas son seres vivos que atraen en gran medida a los niños de pequeña edad. Las flores por sus colores,sus hojas, sus olores… ofrecen una gran posibilidad de realizar actividades entorno a ellas.

Esta unidad la desarrollaremos en el mes de marzo, con la llegada de la primavera,aprovechando el nacimiento de flores e insectos. Su duración será de una semana y cada día realizaremos una sesión.

Cada sesión se dividirá en tres partes, actividad de iniciación, dedesarrollo y final. La de iniciación se llevará a cabo en la asamblea, a primera hora de la mañana. La de desarrollo a continuación de la actividad inicial y la actividad final después del recreo antes deirnos a casa o al comedor (niños y niñas que coman en él).

La duración de cada actividad será aproximada, ya que se habituará a las necesidades de los niños e imprevistos que se puedandar. No debemos olvidar que en Educación Infantil los periodos de tiempo son flexibles.



2. OJETIVOS DIDÁCTICOS.

2.1 ÁREA CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL.

1. Teneruna imagen y positiva de sí mismo, identificando sus características y cualidades personales.

2. Identificar progresivamente sus posibilidades y limitaciones.

3. Descubrir y utilizar...
tracking img