La Primavera Árabe Y Su Impacto Internacional

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
La Primavera Árabe y su impacto internacional
El 12 de febrero del 2011, el secretario de relaciones exteriores británico, William Hague, pidió a los gobiernos afectados que no utilicen la fuerzacontra los manifestantes y pidió también mejores reformas democráticas para la región.
El 21 de febrero del 2011, David Cameron se convirtió en el primer líder europeo en visitar Egipto después de serderrocado Mubarak.
En el Oriente Medio, se encuentran la mayoría de los productores mundiales de petróleo, todos los disturbios causaron el aumento de éste. El Fondo Monetario Internacional,pronosticado para el 2011 un precio más alto y también indicó que los precios de los alimentos podrían aumentar.
Las revueltas en el Oriente no solo han afectado en su demografía y en su política, sinotambién tienen un impacto económico. La primavera árabe sería el detonante para el inicio de movimientos masivos anticapitalismo, también llamados “movimientos de los indignados”, cuyos principalesrepresentantes se encuentran en España con el Movimiento Real Ya y en sus focos en otras partes del mundo, como en Estados Unidos con el movimiento Moviment Ocuppy Wall Street.
La primavera árabe fue tomadade ejemplo para intentar crear focos en países como Cuba, Irán y Venezuela. En Cuba, el 7 de febrero un editorial del Wall Street Journal, se preguntaba si Cuba será la próxima ficha después de Egiptoademás de explicar las diferencias entre un movimiento de indignados en Cuba y el ocurrido en Egipto.
Estados Unidos no tuvo un buen recibimiento a la Primavera Árabe. Barack Obama se mostró endesacuerdo con los resultados de las elecciones en Egipto, que mostraban una clara victoria para la Hermandad Musulmana. Se mostraba también en desacuerdo con los golpes militares pero mantenía que paramantener la paz con Israel el gobierno de este país esté respaldado por militares.
La expansión de la Primavera Árabe que tuvo una gran repercusión en países como Siria, Yemen y Libia, etc. y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Primavera Árabe Y Su Impacto Internacional
  • primavera arabe
  • Primavera Arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • Primavera arabe
  • Primavera Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS