La primavera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la primavera
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor).Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio deverano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur).
Los elementos con los que se identifica a la primavera son el sol, la luz, las flores, lospájaros, las mariposas y el clima templado?

-Astronómicamente la primavera se inicia en el equinoccio de primavera (21 de marzo) y termina en el solsticio de verano (21 de junio)

-El mes que define ala primavera en su máximo esplendor es mayo

Por la forma de nuestro planeta y el movimiento de traslación, el periodo primaveral no es simultáneo en todas partes

-En el hemisferio norte, al cualpertenece nuestro país, la primavera abarca principalmente los meses de marzo, abril y mayo?

-En el hemisferio sur, la primavera comienza a partir del 21 de septiembre y termina el 21 de diciembre-Hasta hace unas décadas, en la ciudad de México se llevaban a cabo eventos culturales y sociales con motivo del inicio de la primavera, en los que se elegían reinas y se organizaban desfiles concarros alegóricos

-De hecho, esta tradición ha sido mantenida en las escuelas, particularmente en las de nivel preescolar

-En los Jardines de Niños, los 21 de marzo, se organizan concursos, entreellos el de triciclos en donde la imaginación de padres e hijos se desborda, así se pueden ver a los niños desfilar con sus trajes de abejorros, mariposas o libélulas montados en sus triciclosadornados con flores o pájaros?

-En ocasiones los padres de familia tienen una participación más directa y entonces, sus coches, a manera de carro alegórico, también son adornados con motivos...
tracking img