La primavera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRIMAVERA
(Tomado del libro: "Las estaciones de la vida" por Jim Rohn)

Después de la turbulencia del invierno viene una estación de actividad y oportunidad llamada primavera. Esta es la estación para entrar en los campos fértiles de la vida, con semillas, conocimiento, compromiso, y con decidido esfuerzo. No es tiempo para demorarse, o ponderar la posibilidad de fracaso. Insensato es aquelque deje pasar la primavera mientras se explaya pensando en la exitosa, o la fracasada, cosecha del otoño pasado a pesar de todos los esfuerzos puestos la primavera pasada.

Es una característica natural de la primavera presentarse brevemente, o adormecernos en la inactividad con su abundante belleza. No se detenga demasiado embriagándose con el aroma de las flores, para que no se despiertecuando ya la primavera se haya ido, y usted tenga todavía las semillas en su saco. La primavera no se fija si sembró o se quedó dormido, o si plantó abundantemente o pobremente. Si plantó granos fértiles de trigo, o semillas inservibles de hierba. Ni la primavera, ni la tierra, ni el sol ni ningún otro elemento, se preocupan si usted plantó o no. Solamente, le presentan el tiempo para que loaproveche.

La primavera no le llama la atención para que plante, no le advierte sobre las consecuencias si no planta. Para el que labra la tierra, la primavera no tiene ninguna emoción. Fue Dios quien le dio la sabiduría para levantarse de su confortable silla, y trabajar los campos en la estación correcta.

Para el marido, el padre, la esposa, la madre, el hombre de negocios, la primavera viene enforma de una oportunidad para, por ejemplo, enrolarse en una clase, o tener una conversación en el momento apropiado, o tener la valentía de cambiar su ocupación o su residencia, o quizás, cambiar su opinión acerca de algo o de alguien.

La primavera de la vida se manifiesta ocasionalmente. No permita que la primavera pase mientras usted está sentado ociosamente, contemplando la severidad delpasado invierno de su vida.

Con la inteligencia, sabiduría y libertad de escoger que nos fue dada a nosotros los humanos, ejercitamos la disciplina para plantar a pesar de las rocas, la maleza, y otros obstáculos. Las rocas, la maleza y las espinas del mundo, no pueden destruir todas nuestras semillas si plantamos suficientes e inteligentemente.

Para sacar el máximo provecho de la primavera,retire la maleza y las rocas de su tierra, que usualmente son opiniones disfrazadas en forma de preocupación, duda o pesimismo de los que están cerca a usted. Es la fe fertilizante y el entusiasmo, los que vencerán las peores formas de plagas y maleza.

Escuche a aquellos con quienes desearía pasar el resto de la estación de trabajo, y no a los que lo descorazonan con sus palabras. Ellos estaránhambrientos cuando llegue el otoño y el invierno, o mendigando a los que sí reconocieron la primavera, como una oportunidad breve para trabajar y dejar el juego para otra estación.

La esencia de la primavera es una tela de fe tejida con los hilos del enorme esfuerzo humano. La primavera es el aire fresco de las nuevas oportunidades, cuando se disipan las nubes del invierno. La primavera es elmomento de entrar en los fríos y vacíos campos que nos han sido dejados, como una nueva promesa.

Cuando entremos a esos campos, veremos en los campos adyacentes florecer la naturaleza con sus hermosas margaritas, milagros que Dios plantó recordándonos que la naturaleza cumple sus promesas. El milagro de las estaciones nos muestra, que la misma nieve que nos obligó a buscar abrigo durante elinvierno, cubrió la cosecha de la naturaleza, la cual vemos ahora ante nuestros ojos.

Haga todo su esfuerzo ahora, sin quejas, sin dudas, sin pesimismo y sin autocompasión, por la crudeza del invierno y sus circunstancias. ¿Se quejan las margaritas por el mismo frío y por el mismo viento? No, no lo hacen; ellas existen como un recordatorio, una amenaza o una promesa. ¿Se esconden los lirios debajo...
tracking img