La primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primera Guerra Mundial

Las causan dan inicio desde fines del siglo XIX se hablan agudizando las contradicciones entre las grandes potencias. Cada una de ellas trataba de adueñarse de lasfuentes de materias primas, de ensanchar los mercados para sus productos y contar con áreas en donde invertir ventajosamente . Como otro aspecto también había otras numerosas fuentes de menores deconflictos: Austria Rusia e Inglaterra querían incrementar su influencia en los Balcanes, pugnando por el dominio de los estrechos que pertenecían al imperio Turco, a partir de 1904, Inglaterra y Franciadejan en segundo lugar sus rivalidades y se alían en la entente.
Es cierto que tenemos que defendernos después de un ataque. Pero no pienso que la guerra ‘preventiva’ sea necesaria. La guerra debe serel último recurso cuando hay un problema entre dos o más países. Es dudoso que no haya nada sino la guerra que pueda resolver conflictos. En su mayor parte, los países no hacen lo que pueden en unasituación. Cuando las pasiones son elevadas, la guerra parece ser una buena idea para desquitarse o para resolver un conflicto político o social.

Como es ya lógico, los gobiernos de ambos bandosbuscaban las condiciones mas ventajosas para su participación en el conflicto, las potencias centrales estaban preparadas ya en 1914, mientras la entente todavía estaba empeñada en una organizaciónmilitar.
Entraremos mas al tema en este caso el llamado conflicto, iniciando con el pretexto para el estallido de la lucha esta en el asesinato del archiduque de Austria en Sarajevo, capital de bosnia,en junio de 1914.austria considera responsable a servía y le exige, de hecho la renuncia de su soberanía, la respuesta fue conciliada.

Además todas la potencias habían pensado en una guerra queduraría unos cuatro meses, la lucha se prolonga durante mas de cuatro años y presenta una combinación muy intensa. El periodo comprendió de 1900 a 1914 y perfilo a dos grupos: la triple alianza y la...
tracking img