La primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
No 4 “VIDAL CASTAÑEDA YNAJERA”

MATERIA: HISTORIA UNIVERSAL
PROFESORA: KARINA CAPPELLO SANCHEZ
ALUMNO:
GRADO:
GRUPO:
No DE CUENTA:
TEMA: “UN CASO IMPORTANTE”
FECHA DE ENTREGA:1.- ¿Qué diferencias había en el frente oriental y el frente occidental?
R.- En el frente oriental la guerra se caracterizó por la movilidad pero el costo en vidas fue muy grande, en esta guerraque fue Rusia contra Alemania, Rusia sufrió 2 derrotas lo cual dio como resultado que los rusos dejaron de ser una amenaza para el territorio alemán.
En cambio en el frente occidental las fuerzasalemanas para que pronto terminara la guerra se basaban en una arriesgada movilización militar (el plan Schlieffen) el cual consistía en realizar un amplio movimiento de rodeo por Bélgica y penetrar enFrancia por el norte, seguido de eso las fuerzas alemanas arrasarían Paris, el avance alemán fue detenido a una corta distancia de Paris en la primera batalla. Esta guerra se destacó por por elestancamiento tanto como las fuerzas alemanas como los franceses pues no podían desalojar al otro de las trincheras.
2.- ¿Cuál fue la razón del sistema “vivir y dejar vivir”?
R.- Se basaba en laconstatación de que ningún bando iba a expulsar al otro. El acuerdo “vivir y dejar vivir” produjo acuerdos como, no bombardear las letrinas ni atacar a la hora del desayuno.
3.- Escribe algunos apuntes entu diario, como si fueras un soldado de las trincheras.
R.- El espectáculo era digno de ser inmortalizado. Alambradas, piezas sueltas de cañones, vainas de proyectiles, morteros, fusiles pordoquier, restos de máscaras de gas... Bueno, que, aquello era impresionante. Impresionante por la cantidades de restos y, sobretodo, por su dispar disposición. Después de entretenernos un rato en el...
tracking img