La primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera guerra mundial
Entre 1914 y 1918, hubo un gran conflicto en el mundo donde hubieron más de 10 millones de muertes, en proporción, másde la mitad de la población en chile. Movilizando a más de 60 millones de soldados por Europa, y denominada “guerra de guerras” o la “gran guerra”(antes de la segunda guerra mundial) fue la segunda más dañina después de esta.
La organización Mano Negra, se entera de la visita a Serbia delheredero al trono del imperio Austro-Húngaro, el archiduque, Francisco Fernando. Su rápido viaje para la supervisión de las tropas militares, apura laelección de un terrorista para éste atentado, el más indicado sería Gavrilo Princip, con menos de veinte años de edad, evitaría una condena a muertedespués del homicidio.
28 de junio de 1914, y no más de las seis de la tarde, cuando en el puente latino, después de que el conductor del vehículo(en el cual viajaban el archiduque y su esposa) hiciera una mala maniobra, Princip, a unos metros del auto pudiera dispararle en el cuello aFrancisco, agonizando y unas horas más tarde muerto.
Fue el principal detonante y para mi gusto excusa de la guerra.
Un día después de queAustria-Hungría le declarara la guerra a Serbia, (28 de julio) Rusia decide movilizar sus tropas militares, los alemanes consideran esto como un “Acto de guerra” yle declaran la guerra a Rusia…. Unas horas más tarde y en consecuencia de la alianza militar “franco-rusa” Francia le declara la guerra a Alemania.
tracking img