La primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 10 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primera Guerra Mundial y la supresión del disenso
Los años que rodearon a la participación de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial fueron una divisoria de aguas para el modo en el queel país trató a los extranjeros dentro de sus fronteras durante las épocas de conflagración. Los inmigrantes habían llegado a los Estados Unidos hacia finales del siglo 19 y principios del 20. Cuandolos EE.UU. le declararon la guerra a Alemania el 6 de abril de 1917, casi un tercio de los estadounidenses pertenecía a una primera o a una segunda generación de inmigrantes. Aquellos que habíannacido en Alemania, e incluso los que nacieron en los EE.UU. pero que eran de descendencia germana, cayeron bajo la sospecha de ser desleales.
Más tarde, en parte como una reacción contra la revoluciónbolchevique y contra la creciente oleada de socialismo en Europa, un sentimiento anti-inmigrante más general atrapó a los Estados Unidos de América. Por ejemplo, mediante los Redadas de Palmer de ladécada de 1920, el Departamento de Justicia acorraló a miles de extranjeros que supuestamente eran comunistas, anarquistas, reformadores laboristas, o de alguna otra forma una amenaza para la sociedad.Muchos fueron deportados por la fuerza.
La Primera Guerra Mundial fue el primer conflicto internacional de magnitud de los Estados Unidos, pero existían precedentes legales del maltrato a losresidentes extranjeros.
En 1798, afloró la amenaza de una guerra con Francia: los inmigrantes de Francia e Irlanda—una nación alineada con los franceses anti británicos—eran vistos con sospecha política. Enconsecuencia, el Congreso sancionó cuatro leyes a las que se conoce de manera colectiva como las Leyes Sobre los Extranjeros y la Sedición. La Ley de Naturalización exigía que los extranjeros fuesenresidentes durante 14 años antes de poder acceder a la ciudadanía. La Ley de los Extranjeros autorizaba la deportación de los extranjeros “peligrosos.” La Ley de los Extranjeros Enemigos permitía el...
tracking img