la primera guerra mundial

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Presupuesto Privado
El Presupuesto privado es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización, son utilizados por empresas particulares como instrumento de su administración.
También sepuede decir que el Presupuesto privado es un instrumento de planificación que elaboran las empresas privados, mediante el cual se fijan metas específicas, se asignan los recursos necesarios para su consecución y se establecen los mecanismos de coordinación y control; todo acorde con ciertos objetivos estratégicos pre- establecidos.
Los presupuestos se pueden preparar de diferentes formas,dependiendo de la complejidad deseada. Todos ellos conllevan una serie de ventajas, incluso los presupuestos más simples presentan enormes ventajas por razones internas y externas. 

A continuación se presentan algunos de los principales beneficios de tener un sistema de presupuestación: 

1. Obliga a la Dirección a especificar los objetivos a mediano y largo plazo. 

2. Obliga a la Dirección aanalizar los problemas futuros, de forma que se puedan identificar las diferentes alternativas. 

3. Dirige el esfuerzo y la inversión hacia la alternativa más rentable de todas. 

4. Hace hincapié en la necesidad de coordinación entre todos los elementos de la empresa, ya que la presupuestación desvela rápidamente las debilidades de una organización. 

5. Sirve como medio de comunicación. 

6.Proporciona las normas de funcionamiento que sirven de aliciente para obtener un mejor rendimiento. 

7. Indica aquellas áreas faltas de control, proporcionando datos que se pueden emplear para analizar las varianzas entre los valores reales y los presupuestados. Estas varianzas sirven como plataforma para el estudio de la causa del problema. 

Es importante observar que la gerencia de laorganización tiene la responsabilidad de la preparación de los presupuestos, pero es necesario que exista un comité para prestar ayuda. El director establece normalmente los principios de presupuestación y el comité ejecuta los procedimientos. El comité también debe revisar y avaluar todos los informes que cree que proporcionan la información necesaria. 

Y algunas desventajas por si lo necesitas: 1. El Presupuesto solo es un estimado no pudiendo establecer con exactitud lo que sucederá en el futuro. 
2. El presupuesto no debe sustituir a la administración, si no todo lo contrario es una herramienta dinámica que debe adaptarse a los cambios de la empresa. 
3. Su éxito depende del esfuerzo que se aplique a cada hecho o actividad. 
4. se puede poner demasiado énfasis a los datosprovenientes del presupuesto. Esto puede ocasionar que la administración trate de ajustar o forzar a hechos falsos.
1.3 Ventajas y Limitaciones de los Presupuestos
Ventajas del presupuesto:
Diversas son las ventajas que obtiene una organización al adoptar un sistema de presupuesto, entre las cuales podemos citar: 
1. Ayuda a reducir la incertidumbre que se encuentra en el medio económico donde sedesarrollan las organizaciones (estas deben planear sus actividades para sobrevivir, ya que mientras más incertidumbre exista en el futuro, mayores riesgos tendrán que correr). Obliga a los gerentes a pensar en el futuro.
2. Permite establecer relación entre los fines por cumplir (objetivos y metas) y los medios o recursos con que alcanzarlos.
3. Mejora la administración, por cuanto la informaciónque recaba relativa a objetivos, metas, unidades ejecutoras, funciones, etc.. permite detectar la existencia de unidades administrativas que en forma aislada estuvieran al mismo tiempo realizando funciones similares, al mismo tiempo que facilita la vigilancia de cada una de las funciones o actividades de la empresa.
4. Para evaluar la productividad y la eficiencia al comparar las metas logradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS