la primera guerra mundial

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014





La Triple Alianza
Predicación de la guerra santa en Turquía. Ampliar imagen Predicación de la Guerra Santa en Turquía Se formó en1882 promovida por el canciller alemán Bismarck. Estuvo constituida por Alemania, Austria-Hungría e Italia. Sin embargo esta última no cumplió sus compromisos cuando estalló la guerra y en principio se mantuvo neutral hasta intervenir más tarde como miembro del bando contrario. Texto. Jean Jaurés. Antibelicismo. A lo largo del conflicto nuevas potencias seadhirieron a este bloque: Turquía (octubre de 1914) y Bulgaria (octubre de 1915).

La Triple Entente
Se creó en 1907 y sus integrantes fueron Francia, Gran Bretaña y Rusia, a las que se añadió más tarde Serbia. Se conoce también con el nombre de los “aliados”. Los precedentes de esta liga hay que buscarlos en la “Entente Cordiale” de Francia y Reino Unido, instituida en 1904. Texto. La EntenteCordiale
Dibujo alusivo al décimo aniversario de la Entente Cordiale entre Francia y Gran Bretaña. Ampliar imagenDurante el conflicto se incorporaron Bélgica (atacada por Alemania); Japón (agosto de 1914) aspirante a arrebatar a Alemania sus colonias del Pacífico y sustituir su papel de potencia imperialista en China; Italia (mayo de 1915); Rumanía (junio de 1916), Portugal (marzo de 1916); EstadosUnidos (abril de 1917); Grecia (junio de 1917); también fue el caso de China y varios estados latinoamericanos.

FRANCISCO FERNANDO
Francisco Fernando, Archiduque de Austria-Este (18 de diciembre de 1863 - 28 de junio de 1914), fue Archiduque de Austria, Príncipe Imperial de Austria, Príncipe Real de Hungría y Bohemia y, desde 1896 hasta su muerte, el heredero al trono austrohúngaro. Suasesinato en Sarajevo precipitó la declaración de guerra de Austria contra Serbia que desencadenó la Primera Guerra Mundial.
CENTRALES
Imperio Alemán Imperio Austro-Húngaro ImperioTurco Otomano Bulgaria


ALIADOS
Reino Unido de la Gran Bretaña, Francia, Imperio Ruso, Italia, Japón, Los Estados Unidos de América, Bélgica, Grecia,
Sudáfrica, Canadá, Terranova, India, Australia, Nueva Zelanda, Serbia, Montenegro, Portugal, Rumania


El Desarrollo De La Guerra:
LaPrimera Guerra Mundial se desarrolló en tres frentes: el occidental, el oriental y el marítimo.
El frente occidental
Los alemanes esperaban poder vencer en forma rápida a Francia por medio de una invasión. Según ellos, ésta sería una guerra relámpago.
Las cosas no sucedieron así; al comienzo los alemanes obtuvieron espectaculares victorias al invadir Bélgica. Tantos belgas y franceses, como lossoldados ingleses que apoyaban a estos países, no parecían capaces de frenar a los ejércitos germanos.
Sin embargo, antes de que finalizara el año 1914, los aliados lograron recuperarse y frenar a los alemanes, iniciándose así una guerra de trincheras que se prolongó por largo tiempo. El plan alemán de una guerra rápida había fracasado.

El frente oriental
En esta zona Alemania buscaba derrotar ala poderosa Rusia. Luego de batallas extremadamente violentas, los germanos lograron algunas victorias, como cuando se apoderaron del territorio de Polonia.
Los alemanes se vieron favorecidos, puesto que Rusia no se mostró como el enemigo poderoso que se esperaba, sino como ejércitos fáciles de ser derrotados.

El frente marítimo
La marina alemana trató de establecer su dominio en los mares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS