La Primera Guerra Mundial

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Risoterapia: La Risa como Medicina

La risa es una modalidad expresiva, propia de la especie humana. Es un arma poderosa de comunicación caracterizada por ser una especie de desintoxicantemoral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis. Está Científicamente comprobado que la risa franca, la carcajada,aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad obtienemejoría con una buena dosis de risa diaria. Además, nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, despierta nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Recientesestudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación debienestar.
Es importante aprender a reírse de uno mismo, de las capacidades limitadas del ser humano y de la vida. La sociedad enseña a reírse de los demás, en lugar de hacerlo con los demás. Larisoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista y combatiendo el estrés y la ansiedad. Por tal motivo las personas que realizanrisoterapia aprenden a tener una mejor visión de sí mismos, de su entorno y de sus posibilidades.
Para concluir es conveniente resaltar que debemos sonreír con más frecuencia y de esta manera veremostodas nuestras situaciones con otro matiz y otro punto de vista. Mantente siempre feliz porque aunque el mundo se nos venga encima, los problemas nos ahoguen, la sociedad no nos quiera, nuestros seresmás queridos nos den la espalda, tenemos un Amigo que está dispuesto a darnos todo su Esplendor y él sólo nos exige que seamos felices y no nos olvidemos de la mejor terapia que pueda existir, “La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS