La Primera Guerra Mundial

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
APRECIACIÓN CRÍTICA:
La Primera Guerra Mundial fue a una escala que nadie había conocido o imaginado hasta entonces, se lucho desde las Costas de Américahasta las Costas de Asia. Se desarrollo en Europa pero sus efectos repercutieron en el mundo entero.
Nada se compara a las pérdidas humanas ocasionadas poresta guerra unos 65 millones de hombres tomaron las armas, de ellos 10 millones murieron en batallas como Verdún, Somme, Ypres, etc. o en las trincheras; 20millones quedaron irremediablemente heridos. Hay pocos que salieron con vida pero nunca olvidaron a los que no lo lograron. Además de haber una luchainterior entre el valor de la vida del prójimo y la de uno mismo. A pesar de esto en la navidad de 1914 alemanes e ingleses dejaron las armas y dieron un abrazofraternal deseándose Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
Había bombas, minas enormes, gas letal, frentes de artillería como no se habían visto antes, barcosde guerra, submarinos, aviones pero no en gran escala, etc.; es decir se luchaba con los adelantos científicos y armamentistas de la época.
Hacia 1918, lossoldados de ambos bandos ya estaban cansados, debido a las múltiples muertes, mala alimentación y poco descanso, además de enfermedades como la difteria yfiebres. Los ingleses tuvieron una crisis de suministros, por lo cual las mujeres llamadas “las canarias” se dedicaron a la elaboración de armas, muchas deellas sufrieron mucho.
Tuvo como consecuencias a su finalización el auge del nazismo y la Rusia Revolucionaria, Estados se reveló como una potencia mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS