La primera piedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carolina Hernández
Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de una nueva planta en el estado, se trata de la empresa alemana Thyssenkrupp Automotive System, queinvertirá 25.8 millones de dólares, y se inició la construcción de las instalaciones de la compañía poblana Quirort Mextrauma que costará 10 millones de dólares.
Ambos inmuebles seedificarán en el parque industrial Ciudad Textil, ubicado en el municipio de Huejotzingo, y se espera que estés operando a partir de 2012, con lo que se crearán mil 280 empleos directos yunos 2 mil indirectos.
El titular de  la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Rodríguez Regordosa, indicó que la inversión extranjera directa (IED) por 25.8 millones dedólares que “amarró” el gobierno de Moreno Valle esta primera semana de trabajo, significa casi la mitad del monto total que logró en este rubro Mario Marín Torres durante todo el2010. 
Señaló que la dependencia a su cargo ya trabaja en la “clusterización” de las diversas industrias que existen en el estado, a fin de reducir costos operativos de las empresas yhacer más atractiva la inversión en Puebla.
Rodríguez Regordosa agregó que faltan espacios modernos y accesibles para la industria en el estado y por ello su encomienda es generarlosy atraer mayor inversión privada, tanto nacional como extranjera.
Juan Carlos Amezcua, director de la empresa Quirort  Mextrauma, dedicada a la fabricación de implantes y prótesisseñaló que no invirtieron durante la gestión de Mario Marín Torres debido a la falta de certeza jurídica que había en el estado, la cual “se ha terminado”.
Solicitó al nuevogobernador que erradique la corrupción de las dependencias gubernamentales y vea a los empresarios “como los aliados del desarrollo económico”, con facilidades en vez mayores cargos.
tracking img