la primera policia boliviana

Páginas: 20 (4996 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014



INDICE GENERAL



1. INTRODUCCION……………………………………………………………………...

2. CUERPO O DESARROLLO…………………………………………………………

3. ANEXOS……………………………………………………………………………….

4. CONCLUCIONES……………………………………………………………………..

5. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………………………………………..


5.1. DIRECCIONES DE INTERNET…………………………………………..





1.1.
1. INTRODUCCION

En la actualidad la sociedad en general seencuentra en constante cambio, ya sea social, costumbrista, tecnológico, en general, la sociedad se encontró con cambios desde hace mucho tiempo, refiriéndonos así al cambio en la historia desde el nacimiento de nuestro país, que a primera instancia tubo el nombre de REPUBLICA DEL BOLIVAR, es ahí que desde entonces durante la presentación de este trabajo analizaremos muchos puntos de historia deBolivia, donde algunos presidentes de nuestro país tuvieron un éxito adecuado a la época de acuerdo a sus necesidades del momento, pero también se pudo analizar que no todos los presidentes tuvieron los mismos intereses comunes de independencia de nuestro país, sino por intereses personales específicamente de tomar el mando en ese entonces.

Es ahí donde el segundo presidente de nuestro paísanaliza tres puntos importantes: preservar el orden público, establecer una policía que garantice convivencia.

Posteriormente se hace la división del territorio nacional por: departamentos, provincias, cantones y parroquias, que a su vez tienen encargados independientes cada uno de ellos.
Es por eso que todo el trabajo contiene material de la independencia de nuestro así y sus diferentes batallasque represento de manera resumida. Hasta la creación del panóptico nacional, hoy en día el panóptico nacional denomina hoy como la cárcel pública de San Pedro no cuenta con las condiciones necesarias para recibir la denominación de una cárcel, ya que dentro de ella mas es una ciudadela en la que los internos han llegado a obtener el control interno tanto de los reclusos como de las instalacionesde algunos sectores del recinto,

2. CUERPO O DESARROLLO

EL MARICAL SUCRE, FUNDADOR DE LA INSTITUCION
EL Mcal. Antonio José, nació en la ciudad de Cumana (nueva Granada), el 3 de febrero de 1795. Anoticiados Bolívar y Sucre de las diferentes opiniones que se estaban debatiendo en el Alto Perú, dispusieron que se organizara una Asamblea de hombres notables, para determinar cuál sería ladecisión de la opinión pública.
Llevada la Asamblea, en la sesión del 6 de Agosto de 1825, presidida por don José Mariano Serrano, se decidió crear un Nuevo Estado al que le pusieron el nombre de Republica de Bolívar, un año después fue cambiada por la de REPUBLICA DE BOLIVIA.
Este estado tenía como su primer Gobernador al Presidente Libertador Bolívar, un año después de su mandato. Transfirió suspoderes al vencedor de Ayacucho Antonio José de Sucre.
Durante su gobierno demostró entera generosidad, interés y nobleza, acogía a gran bondad a cuantos solían pedirles favores, que no contentarían al derecho y al buen gobierno de la república.
Por eso se dedicó con verdadero ahínco a la organización y mejora del país y en este empeño nos toca hacer resaltar la organización de la primeraPOLICIA de la Republica, constituyéndose en el creador de la Institución del Orden y de la Seguridad Nacional.
Quiso decaer su mandato, pero el Congreso Nacional le pidió por unanimidad que siguiera gobernando a lo que accedió solo por un tiempo limitado, porque había advertido que había diferencia de criterios y descontento que se materializo en motín militar el 18 de abril de 1828, en el queestuvieron a punto de victimarle hiriéndole en el brazo con un disparo.
El 1ro. De agosto de 1828 abandono el gobierno para dirigirse al ecuador y entrego al Congreso Nacional su último mensaje a la nación AUN PEDIRE OTRO PREMIO A LA NACION: EL DE NO DESTRUIR LA OBRA DE MI CREACION, DE CONSERVAR POR ENTRE TODOS LOS PELIGROS LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA.

SUCRE EN LA ORGANIZACIÓN DE LA REPUBLICA
Bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia boliviana
  • Historia De La Creacion De La Policia Boliviana
  • Historia Policia Boliviana
  • La Educación Superior en la Policía Boliviana
  • Investigar cual fue la primera constitucion boliviana
  • policia boliviana
  • Reglamento policia boliviana
  • Ley Orgánica de la Policía Boliviana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS