¿La primera receta gastronomica de la humanidad?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LA PRIMERA RECETA GASTRONOMICA DE LA HUMANIDAD?
“Me alimento de berenjenas para mantenerme
ardiente esperando el momento
en que vuelvas amado mío.
Tu ausencia es cada vez más cruel,
ni lasobligaciones del reino,
ni nuestras hijas logran que te olvide”
Nefertiti

Siempre pensé que fueron los griegos los primeros en escribir sobre gastronomía. Ateneo de Naucratis (ss II o III d.C),nos relata que hacia el siglo IV a.C Arquestrato escribió un poema titulado “HEDYPATHEIA”, EL BUEN COMER, según Ateneo dicho poema no contenía ni un solo verso que no fuera una descripción culinaria ysirvió de base para muchos cocineros de aquella época. El escritor a cual hacemos mención, nos regalo “El festín de los Sabios”, en ese libro muy antiguo nos advierte que en tiempos de Pericles habíabuenos libros de cocina, que desgraciadamente se desconocen en nuestros días.
También en temas de cocina ingresaron Aristàgenes, De Mithoeco y Crispo de Thiane. Pero lo que encontré enriquece mas ala cocina del mundo, aquí les relato la historia de Nefertiti y su apasionada receta, todo esto gracias a una especial amiga de Madrid, Aida Paramo, “La pequeña infante”:
Su nombre es Nefertiti,significa, “La hermosa ha llegado” ( 1370 a. C-. 1330 a. C.) , enigmática mujer reina-faraón de Egipto, esposa del faraón Amenofis IV (más tarde Akenatón), casada con él durante 16 años, y cuyo bellísimobusto policromado ha quedado para la posteridad , la historia nos cuenta que no solo fue bella, sino que es la personificación de la mujer en el tálamo del amor. A pesar de su hermosura yapasionamiento nupcial fue repudiada por su esposo al no darle ésta hijos varones.
El pueblo no miraba con buenos ojos esta relación y sobre todo la conducta de Nefertiti, ya que en público acariciaba y besaba asu esposo en forma muy efusiva y hasta cuentan que solía pasearse con el exquisitamente desnuda.
Cuando Akenatón se encontraba de campaña militar, la reyna-faraona le mandaba públicamente notas...
tracking img