La primera revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Javeriana
Diseño Industrial
Principios de Tecnología
La primera revolución industrial
Jorge Reyes

La primera revolución industrial , conocida como “La revoluciónindustrial” en la mayoría de los textos, es un fenómeno muy importante, tal vez es el más importante de la historia moderna ya que a raíz de este se llevan a cabo el mayor número de cambios en el planeta enmucho tiempo. Específicamente se refiere a esta como el impulso que hubo tras muchos adelantos tecnológicos en la industria y la manera de producir las cosas, lo cual permitió entender la economía deuna manera diferente.

Existía una serie de fenómenos paralelos a los avances industriales, que eran tanto causas como consecuencias de el impacto que tuvo este. Una crisis en la falta de trabajoen las zonas rurales de Europa, que antes de la implementación de tecnología era un fenómeno menor, pero tras la implementación de nuevas maneras de cultivar y trabajar en el campo, provocó unamigración exagerada a las ciudades, en donde también estaban grandes fábricas que requerían un sin numero de operarios.

La lógica que conlleva este proceso tiene que ver con , las posibilidades demanufactura y de producción, además de los beneficios económicos posibles, al poder acelerar y mejorar procesos industriales, que hicieron que existiera una producción seriada, veloz, que necesitara mano deobra poco capacitada. Estas lógicas no solo se quedaron en el ámbito de la producción, hicieron metáfora a los ámbitos sociales, en donde las repercusiones fueron dramáticas provocando una crisissocial muy relevante.

Sin embargo esta primera revolución industrial es también un auge de posibilidades en la fabricación y manufacturación de productos, porque permitió nuevos manejos de materiales,nuevas maneras de manejar los productos, el paso del taller a la fábrica, se concreta como el fin de la producción artesanal como producto de alto consumo para imponerse la fabricación industrial...
tracking img