La princesa cisne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 2004, Prydz aparece con el sencillo "Call on Me", alcanzando la cima de los UK Singles Chart del Reino Unido y manteniendose allí por cinco semanas. Además el sencillo se coloca en el puestonúmero 1 de las listas de Alemania, manteniendose en el German Top-100 durante seis semanas consecutivas. Además de este sencillo, otro notablemente exitoso fue el remix cover de la canción "Another Brickin the Wall" de Pink Floyd, titulado "Proper Education".
En el verano de 2008 lanza el sencillo "Pjanoo", el cual se convierte en un éxito en el Reino Unido, llegando a la posición número 2 solo concanciones descargadas. Este corte además fue utilizado en el trailer principal de una expansión del famoso Grand Theft Auto IV.
Eric iba a formar parte en el grupo Swedish House Mafia, pero estosplanes se cancelaron cuando se transladó a Londres. Aun así ha colaborado con ellos en varios remixes.
Aunque es conocido por sus singles "Call On Me", "Proper Education", "Pjanoo" y "Niton (TheReason)", suele considerársele un DJ y productor no-comercial, donde lanza temas en sus 3 discográficas; Mouseville, con sonidos Techno y Dub, bajo en sobrenombre "Cirez D", Pryda Recordings, con sonidos deElectro House y Progressive bajo el seudónimo "Pryda", y Pryda Friends, en los que ha trabajado en conjunto con otros grandes productores. También esta última ha lanzado la carrera profesional deljoven productor Jeremy Olander.

Hijo de un restaurador marroquí de confesión judía,8 David Guetta inició su carrera musical a los 17 años, como disc jockey en discotecas locales. Paralelamente,estudiaba Derecho.9 Comenzó tocando y mezclando en "Broad", una discoteca gay de Les Halles, en el centro de París. En esa época, los DJs mezclaban la música en las discotecas, escondidos del público. Así,David Guetta declaró:
Cuando comencé en París, el DJ era un anónimo, un menos que nada. Un día, fui a Londres y vi que allá la música house ya era producida, todas las luces apuntaban hacia ella....
tracking img