La Princesa De Los Dedos Mágicos

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Obra de teatro infantil "la princesa de los dedos mágicos" — Presentation Transcript
* 1. ESCENA I NARRADOR I: Érase una vez un país muy, muy lejano donde había dos reinos. En uno vivía una reina ignorante y descuidada que no amaba sus tierras, ni a sus habitantes. Cazaba animales cada vez que quería y cortaba todos los árboles que necesitaba sin preocuparse de plantar otros nuevos. Así esque en su reino ya no quedaba nada y todo se veía sucio y destruido. NARRADOR II: En el otro reino vivía un rey muy sabio, y muy bueno y lleno de amor. Respetaba los bosques y cuidaba de los animalitos que vivían en ellos. Todos los habitantes querían mucho a su rey y entre todos cuidaban y disfrutaban de la tierra en la que vivían. Así es que el reino era un lugar precioso y lleno de vida. NARRADORI: Ni que decir tiene que los dos reyes no se llevaban bien y peleaban continuamente. (Baile de los siete saltos)
* 2. (Entra volando una mariposa, va hacia el reino destruido) MARIPOSA: ¡Uy! ¡Qué feo está todo! ¡Pero si no hay ni una flor! Mejor me voy de aquí o me moriré de hambre… (Se marcha volando en dirección al reino verde) (Entra también un pajarillo) PAJARITO: ¡ Madre mía! ¡Pero siaquí no hay árboles donde hacer mi nido! Seguiré buscando. (Se vuelve volando y se va al reino verde) REINA MALA: Uf, cuanto trabajo tengo… Cortar árboles, cazar animales, y fabricar muchas, muchas cosas para ganar dinero y hacerme rica. ¡Quiero ser la reina más rica del mundo.! Necesito un hijo que me ayude con todo eso. (Pasea pensativa) ¡Ya sé! Llamaré al brujo Tragacantos y con su magia me daráun hijo.(Llama al brujo) ¡Brujo Tragacantos! ¡Brujo Tragacantos… BRUJO TRAGACANTOS: Aquí estoy majestad ¿Qué deseas?
* 3. (Entra el brujo) RINA MALA: Quiero tener un hijo que sea como yo para que me ayude a ganar dinero y a gobernar mi reino. BRUJO TRAGACANTOS: Déjame pensar (pasea cogiéndose la barbilla) ¡Ya sé cómo darte un hijo que sea como tú! Necesitaré una piedra.(Coge una piedragrande, la coloca en el centro del escenario y la tapa con una tela, con ayuda de la reina, en ese momento Pedrusco, el hijo, está acurrucado tras unos arbustos. La tela lo cubre a él y a la piedra. El mago dice unas palabras mágicas) ¡Ratones, sapos y culebras, que se convierta en niño esta piedra!(Pedrusco se va moviendo y va saliendo despacio de debajo de la tela, es un niño con el corazón duro)BRUJO TRAGACANTOS: Aquí tienes un hijo, será como tú. Tendrá el corazón duro como la piedra de la que ha nacido.
* 4. PEDRUSCO: (Con cara enfadada) ¿Mamá?REINA MALA: (mirando al hijo) ¡Perfecto! Ven hijo hay mil cosas que tienes que aprender.(Mira al brujo Tragacantos y le da órdenes)Y tú vuela hasta el reino de mi vecino. Vigílalo atentamente, quiero saber todo lo que hace…(Sale con Pedrusco dela escena)BRUJO TRAGACANTOS: A tus órdenes. (Extiende sus alas de murciélago y sale volando) (Llega al reino de los vecinos y se esconde tras unos árboles)
* 5. ESCENA II REY BUENO: (Sale a escena) (Pasea por su reino, acaricia a algún animalito, otro animalito juega con él, mira los árboles… improvisar con mímica, la mariposa está parada en una flor…) Me hago mayor. Me gustaría tener una hijapara que me ayude a proteger este hermoso reino. (Pasea pensativo como el otro rey mientras Tragacantos lo vigila) Llamaré a todas las hadas del reino para que me ayuden … Hadas… Hadas… (Entran las tres hadas )
* 6. REY BUENO: Quiero pediros algo. Deseo tener una hija que cuidede mi reino. Que tenga un corazón capaz de amar. ¿Podéisayudarme?(las hadas pasean pensativas y mueven la cabezaafirmativamente)HADA I: Necesitaré un rayo de luna. (Alza sus manos al cielo)HADA II: Y yo un poco de rocío de la mañana… (Se agacha)HADA III: Pues yo cogeré esta hermosa flor de loto (Lo colocantodo tras un arbusto con flores en el que está escondida laprincesa) (Dicen unas palabras mágicas con sus varitas)Sim, Sim, Salabim, ¡Que aparezca una niña aquí!
* 7. (Sale la Princesita de detrás del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion de la princesa de los dedos mágicos
  • Princesa de los dedos magicos corregido
  • dedos magicos
  • El Dedo Mágico
  • Dianeska Chiquinquira Mágica Princesa
  • La Princesa Y Los Vestidos Magicos
  • El Dedo Magico
  • el dedo magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS