La princesa que creía en los cuentos de hadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS
MARCIA GRAD

“Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un príncipeencantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa siguiendo el consejo de unsabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad, aunque no con el final perfectamente feliz”…

Estelibro me deja una gran enseñanza, y en lo particular creo que es el libro que toda adolescente debe leer, para comenzar a entender que los príncipes azules y los cuentos de hadas que nos vienenleyendo nuestras madres desde pequeñas y que son parte de la innumerable mercadotecnia en la actualidad mas famosa de disney, no existen como tal, es hermosa la fantasía pero sin duda mas interesante larealidad. Creo que si me la pasara esperando a que me llegara alguna especie de príncipe; mi vida seria monótona y tediosa a menos que fuera parte de la excepción, por que la mayoría somos parte de laregla.
Adéntrame en esta historia me hizo darme cuenta que uno debe aprender a vivir su realidad, y que el futuro no será perfecto y rosado como las nalgas de un bebe, lo que hagas hoy dará pautapara lo que seas mañana, habla de no perder la fe, pero de saber discernir entre lo que parece ser bueno y lo que en realidad lo es. Entre lo que quieres, lo que el quiere, lo que ellos quieren y lo quedebes hacer.
De el saber tomar decisiones asertivas, como ser humano capaz de ponerse metas y alcanzarlas, pasando por un sin fin de obstáculos y pruebas a vencer en el trayecto, a veces conociendopersonas que te apoyan, y otras, que sin duda te perjudicaran como pequeñas piedritas atoradas en tu zapato tratando de detenerte. Nos dice como debes dejar encerrada a tu yo mediocre, miedosa...
tracking img