La princesa sin alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marina

Comentario sobre los personajes.

Óscar Drai: es una chico de 15 años, humilde que vive en un internado porque sus padres viajan mucho. Sobre su aspecto físico no se menciona mucho,
Es un chico soñador, valiente y consecuente con sus actos. Lo único que busca en la vida es encontrar su sitio en el mundo. Es bastante temerario, y ese rasgo de su personalidad, lo pone en bastantesocasiones entre la vida y la muerte. Pero también es alegre y bastante feliz.

Marina Blau: tiene mas o menos la edad de Óscar, quizá un año mas. Es rubia y su tez es palida, sus ojos de un gris profundo.
Es una chica dulce, inteligente pero entorno a ella hay una halo de misterio, siempre muy reservada. Siente un gran amor a su padre, entre ellos hay un lazo afectivo enorme, como si secomplementasen el uno con el otro. Le gusta mucho escribir, pero nunca enseña sus escritos a nadie.
Marina se convierte en la mejor amiga de Óscar y viceversa. Es bastante suspicaz y miente sobre su enfermedad a Óscar para que el siga siendo su amigo.

Germán Blau: padre de Marina. Alto y delgado con el pelo blanco y largo hasta los hombros, con bigote y ojos oscuros y tristes. Es viudo, su mujer, lamadre de Marina, murió cuando marina tenia apenas meses de edad, ese hecho acabo por quitarle ese poquito de ilusión y de vida que le quedaba, lo único que le consuela es tener a su lado a una parte de ese amor que le fue robado, su hija.
Germán viene de una familia muy adinerada y poderosa de la Barcelona de la época, pero su padre nunca le tomo en serio por el hecho de que el quería ser pintor.Siempre muy reservado como su hija Marina, pero muy observador, no se le escapa nada de lo que pasa frente a sus ojos.

Mijail Kolvenik: natural de la cuidad de Praga, en los años treinta era uno de los hombres mas ricos y poderosos de Barcelona. Es el protagonista de la historia que investigan Marina y Óscar a lo largo del libro. A simple vista era un hombre amable y agradable, peroescondió un secreto oscuro y terrorífico, el creía que la naturaleza era vil y cruel con los seres humanos. Su hermano gemelo nació con una malformación en los huesos, nunca se le llegarían a solidificar y con la edad de siete años murió, eso le creo un gran trauma a Mijail que empezó a investigar sobre poder reemplazar los huesos y engranajes del cuerpo humano con artilugios y prótesis que el mismocreaba. En definitiva jugaba a ser Dios.

Comparaciones

He decido comparar este libro con otro del mismo autor, La sombra del viento. La verdad es que los dos libros tienen bastantes puntos de conexión, pero en cada uno hay algo que los diferencia. Los ambientes son básicamente los mismo, la trama de los dos sucede en la Barcelona de la posguerra.
En cuanto a los personajes, en las dos novelasel protagonista es un niño de unos quince años que cuando han pasado unos diez o quince años nos explica la aventura y lo que le sucedió cuando solamente era ese chico de quince años. Hay muchos personajes que aparecen en las dos novelas, la chica, que en este caso le acompaña en sus investigaciones y es ella la que le introduce en ese mundo en el que los dos intentan descubrir el porque de loque esta pasando, sin embargo en La sombra de viento, el compañero de armas del protagonista es un hombre adulto, pero también esta muy presente el personaje de la amada, de la chica. En los dos libros también aparece el personaje del policía, un hombre que investiga el mismo caso que el protagonista, en el caso de Marina dicho personaje es bueno y no tiene malas intenciones solo que la verdad salgaa luz. Pero en el caso de La sombra del viento es todo lo contrario, es un personaje despiadado, que solo quiere conseguir justicia por su cuenta, al precio que sea.
La trama de los libros viene a ser en resumidas cuentas la misma, investigan la historia de un hombre que alrededor suya pasaban cosas extrañas. Dicho hombre no ha nacido en Barcelona.
También aparece en los dos libros el...
tracking img