La princesa victoria y su pricipe azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2324 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

CAUSAS QUE INLUYERON EN LA PRINCESA PARA CTUAR COMO LO ESTIPULABA EL CODIGO REAL DE SENTIMIENTOS Y CONDUSTA DE LAS PRINCESAS.

VARIABLES:

INDEPENDIENTE: Causas.

CONCEPTUAL: Lo que se considera como fundamento origen de algo. Motivo o razón para actuar.

OPERACIONAL: Tenia que ser tal y como estipulaba el Código Real deSentimientos y Conducta de las Princesas.
Si no actuaba de forma decorosa, la regañaban los reyes y la castigaban.

DEPENDIENTE: Actuar como lo estipulaba el Código Real.

CONCEPTUAL: Persona que ejerce funciones propias de su cargo.

OPERACIONAL: Al ser una princesa, Victoria tenía su Código Real de Sentimientos y Conductas de las Princesas.
En el Código sedecretaba su forma de mirar, actuar y hablar en todo momento, también lo que tenía que tenia que pensar y sentir. Así mismo, también exponía con claridad los pensamientos y sentimientos que se consideraban inadecuados para su condición.
Tenia que ser perfecta.
No podía bailar frente al espejo
Era incorrecto entrar al palacio cantando y bailando.
PLANTEAMIENTO.

La princesa Victoria fuecriada por un rey y una reina muy estrictos, su educación fue basada en el Código Real de las princesas donde se decretaba no solo como debía mirar, actuar y hablar en todo momento la princesa, si no también lo que tenia que pensar y sentir, del mismo modo exponía como debían ser los pensamientos y sentimientos para su posición. Victoria en lo profundo de su ser sabia que tendría problemas de sercomo lo gustaba ser, cantando, bailando, llorando y demostrando sus sentimientos, una princesa debía ser perfecta, obligándose a si misma a practicar gestos y sonrisas frente al espejo.
Victoria al ser una niña y no poder demostrar sus sentimientos sin darse cuenta creo a su amiga Vicky, al grado de pensar que era real, aunque era ella misma solo que era la parte que no quería aceptar, porque Vicky era y actuaba en contra del Código Real aunque quisiera.
Los reyes todo el tiempo le recordaban a Victoria que una princesa debía ser fuerte y que era un modelo de perfección ante la corte. Al ser princesa y tener que seguir el Código Real Victoria no podía decir mentiras, aunque el decirlas le causara problemas con sus padres. La princesa fue educada con reglas inflexibles,dejando atrás todo lo que tuviera que ver con Vicky y parte de ella, hasta que llego a convertirse en una joven princesa y se graduó de la Real Academia de Excelencia, y con una conducta impecable tal y como lo decía le Código Real, se convirtió en la princesa perfecta, hija y esposa ejemplo digno de seguir ante la corte y amistades.
Cuando conoció a el príncipe azul, no fue su rescate esperadode manera que no fue como lo decía en los cuentos de hadas, la filosofía que ella tenia en base a estos desde su infancia, en el momento en que conoció al príncipe su romance era como en los cuentos de hadas, y aun mas cuando se caso con el tuvo una vida hermosa, donde el mostraba ser encantador, inteligente, fuerte y hábil, el príncipe la apoyaba y alentaba a Victoria para que actuara en elGran Teatro Real y escribir un libro sobre recetas pero pronto comenzó a cambiar y a darse cuenta de un difícil realidad donde su príncipe le gritaba acusándole de no amarle tanto como el a ella, cada vez dejándola con una sensación de haber sido arrollada por un caballo desbocado.
JUSTIFICACION.

Es imprescindible conocer las causas que influyeron para que la princesa victoria actuara taly como lo estipulaba el Código Real, observar las acciones que originaban en Victoria una actitud de ser y actuar como le decían los reyes, por que no actuaba como ella quería ser, hasta llegar al punto de creer tener una amiga imaginaria llamada Vicky y de la misma manera el origen de su filosofía basada en los cuentos de hadas, es de suma importancia saber del origen que ocasiono que la...
tracking img