La princesa q perdio su nombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRINCESA QUE PERDIO SU NOMBRE
Esto era una princesa Muy descuidada Que lo perdía todo: Los broche de perlas Y las zapatillas de cristal, Las cintas musicales, Las calculadoras japonesas Y laspequeñas coronas Adornadas con rubíes. El día de las elecciones, al salir del palacio, Se dio cuenta que había perdido su nombre. Volvió corriendo a su aposento, y miro encima de la cama, en su mesa detrabajo y en la del tocadiscos. Su nombre no estaba allí.

Revolvió en el interior del armario, y rebuscó en los bolsillos de los abrigos viejos, y entre los pliegues de los vestidos de fiesta, ysacudió su manto de armiño, con la esperanza de que su nombre cayera al suelo como un billete usado de autobús. Cayó el billete usado, Pero su nombre, no. La princesa Le pregunto a la doncella: __ ¿hasvisto mi nombre Por algún sitio? - hoy no, - replico la doncella _, Pero ayer lo vi en el jardín De las petunias, junto al estanque.

La princesa busco su nombre Entre las petunias somnolientas, Ymiro en el estanque, Por si el viento Lo hubiera arrastrado al agua Como una abeja atolondrada. La abeja estaba en el agua, pero su nombre, no.

La princesa le pregunto al jardinero: -¿has visto minombre Por algún sitio? -hoy no Respondió el jardinero -, Pero ayer lo vi en el cielo. Una paloma peregrina Se lo llevaba en el pico. La princesa se sentó abatida Entre las petunias. -¿y ahora queHaré? - se lamento_.

Sin nombre no puedo votar. Tampoco puedes casarte Ni puedes firmar autógrafos -añadió el jardinero-; Ni te darán el a Carne de conducir. -¿y mis amigos Como me llamaron? tellamaremos chist, chist, la circulación se interrumpía, todos los transeúntes volvían la cabeza, Levantaban las cejas, se señalaban con el oído índice y preguntaban: -¿es a mi? la policía detuvo a laprincesa Por alterar el orden publico. -Déme su nombre, Haga el favor, -No tengo. Se me ha perdido. - eso lo dirá usted en la comisaría.

La princesa se paso la noche En la comisaría, temblando de...
tracking img