La princesa y el pirata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRINCESA Y EL PIRATA

La princesa Filomena vivió en un lejano país y en lo alto de una torre de marfil y plata.
La torre de marfil y plata se alzabajunto a la orilla del mar. Desde lo alto, algunos días, el mar parecía confundirse con el cielo igualmente marino. No se distinguía bien donde terminaba el uno ycomenzaba el otro.
Al atardecer, los últimos rayos del sol incendiaban algunas nubecillas y teñían de púrpura las paredes de la torre, entonces la princesaFilomena, se asomaba a la ventana y, con gran lentitud peinaba sus largos y negros cabellos. Al ritmo del peine, cantaba una suave y dulce canción.
Su voz seconvertía cada tarde en un regalo para los sentidos. Hasta el impetuoso mar dejaba de agitarse durante unos minutos para escucharla.
Y así transcurría la vida de laprincesa Filomena, tranquila y apacible. Ella, sin duda, esperaba ese momento maravilloso que el destino tiene reservado a todas las princesas.
Un día, unjinete que montaba un impresionante caballo pardo escucho la voz de la princesa Filomena. Espoleo al animal y se dirigió al galope hacia la torre de marfil yplata.
El jinete perdió el habla ante la visión de la princesa en lo alto, peinándose en la ventana.
-¡Oh! Solo pudo exclamar.
La princesa miró hacia abajo,detuvo el movimiento de su mano, dejando enganchado el peine entre sus cabellos, y pregunto:
-¿Quién sois?
-soy un príncipe
-¿Y que deseas?
-En realidad , medirigía al bosque. Tengo que encontrar allí a Blancanieves, la pobre mordió una manzana envenenada y está como muerta. Siete enanos la custodian día y noche.0|000
tracking img