la princesa y el sapo

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Dos niñas pequeñas, Tiana y Charlotte La Bouff, están escuchando la historia El príncipe rana, contada por la madre de Tiana, Eudora, una costurera a menudo contratada por los La Bouff (dirigidos por el torpe y todavía propietario de unos tipos de molinos de azúcar, Eli Gran Papi La Bouff) para hacerle vestidos a Charlotte. Aunque Charlotte se emociona con la idea de encontrar un príncipe, Tianajura que jamás lo necesitará, y que sería incapaz de besar un sapo. Tiana en cambio comparte un sueño con su padre, James, quien moriría en guerra años más tarde: abrir un restaurante propio, llamado «Tiana's Place».
Los años pasan, así como la Primera Guerra Mundial, y Tiana ahora está trabajando como camarera y ahorrando, y parece haber dejado de divertirse en favor de su sueño, ya que supadre falleció durante su servicio militar en guerra. Finalmente consigue el dinero y muestra a su madre sus planes de convertir un antiguo almacén de Riverside en un elegante restaurante, pero su mamá insiste en que Tiana tiene que atender otros aspectos de la vida y que, a pesar de que su padre nunca obtuvo lo que quería, sí tenía lo que necesitaba: amor.
Mientras tanto, el príncipe Naveen, dellegendario reino de Maldonia, llega a la ciudad con su mayordomo Lawrence. El príncipe ha sido reprendido por sus padres (el Rey y la Reina de Maldonia) por su estilo de vida mujeriego y amante de jazz, y tiene que casarse o conseguir un trabajo para ganarse la vida, por lo que planea unirse a Charlotte para ganar su fortuna. Naveen y Larence pronto conocen al Dr. Facilier, un malévolo y ambiciosobrujo (conocido como El Hombre Sombra), que convierte a Naveen en una rana y consigue que Lawrence se le una en su plan para tomar el control de Nueva Orleans.
En el gran baile de disfraces de los La Bouff, Tiana se entera de que otro cliente —posiblemente, un agente de bienes raíces— ha hecho una oferta más alta por el edificio que ella quería para su restaurante, y ahora se ha quedado sin nada, amenos que le pueda superar la oferta a la brevedad. Después de haber renunciado a la esperanza, ella pide desesperadamente un deseo a una estrella, cuando Naveen rana aparece. Tiana se asusta, y Naveen, pensando que ella es una princesa, convence a Tiana de que le dé un beso a cambio de darle lo que ella le pida. Tiana, que recuerda que está a punto de perder su edificio, accede darle el beso aNaveen, pero algo sale mal y Tiana se convierte también en sapo.
Forman un escándalo en la fiesta, y son perseguidos, mientras que Lawrence utiliza un amuleto vudú para hacerse pasar por el príncipe y conquistar el corazón de Charlotte. Sin embargo, se requiere la sangre de Naveen para que el amuleto funcione, por lo que Facilier envía a sus espíritus vudú para recapturar al príncipe, que haescapado al bayou con Tiana. Facilier planea usar a Lawrence para que se case con Charlotte, matar a su padre, Gran Papi, y entonces apoderarse de Nueva Orleans, alimentando con las almas de los ciudadanos a sus «amigos» vudú.
En el bayou, Tiana y Naveen conocen a Louis, un caimán que quiere ser músico de jazz, y a Ray, una luciérnaga cajún que está enamorada de una estrella a la que él ha nombradoEvangeline. Son llevados a ver a Mamá Odie, la sacerdotisa vudú buena pero excéntrica del pantáno. En el camino, a pesar de sus diferencias anteriores, Naveen y Tiana se enamoran, aunque ella decide ocultarle sus sentimientos y perseguir su sueño de tener su propio restaurante.
Con el tiempo llegan a Mamá Odie, quien insiste en que necesitan profundizar más para conseguir lo que necesitan. Naveense da cuenta de que esto significa estar con Tiana, pero Tiana malinterpreta esto con tener que trabajar aún más duro para su restaurante. Mamá Odie pone de manifiesto que para que los dos vuelvan a ser seres humanos, Naveen debe besar a Charlotte, que es la princesa del Mardi Gras, antes de la medianoche, cuando el Mardi Gras termine. Vuelven a Nueva Orleans en uno de los barcos fluviales. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La princesa y el sapo
  • princesa y el sapo
  • la princesa y el sapo
  • PRINCESA Y EL SAPO
  • la princesa y el sapo
  • LA PRINCESA Y EL SAPO
  • La princesa y el sapo
  • la princesa y el sapo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS