La princesita que creia en los cuentos de hada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4865 palabras )
  • Descarga(s) : 53
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Luego de leer "El Principito" y "El caballero de la armadura oxidada" me encuentro con otra obra tan llena de imágenes y colores espirituales que es imposible detenerse habiéndola ya iniciado a leerla, y nuevamente encuentro en estos libros de "autoayuda", historias que en apariencia pareciera estar escrita para niños cuando en realidad es un llamado a la reflexión a quien puedaentenderlo.

Está escrita en una prosa tan sencilla que es difícil no entender sus mensajes conectándonos fácilmente con sus personajes e identificando las historias aquí vertidas con pasajes de nuestra vida real.

"La princesa que creía en los cuentos de hadas" es un libro que nos lleva por el camino de la verdad, enseñándonos que debemos buscar ese camino para alcanzar la felicidad y amar de lamisma manera en que debemos amarnos a nosotros mismos.

Esta historia nos muestra lo importante que es respetarnos, valorarnos y amarnos tal cual somos, siendo esta la mejor manera de encontrar el verdadero amor ya que en nuestras manos está el encontrar y alcanzar la felicidad.

Encontraremos en el (el libro en mención) muchas lecciones de vida, las cuales debemos practicar para alcanzarnuestros sueños sin dejarnos inducir por nadie ya que poseemos el don del libre albedrío y de esta manera podemos elegir nuestras opciones incluso sin temor a equivocarnos.

OBJETIVOS
Aprender y concientizarse en la forma de pensar, de actuar y de llevar la vida mediante los ejemplos que nos enseñarán estas historias.

Dejar que estas historias nos lleguen al corazón y sobre todo a la menteredescubriéndonos como personas.

Nuevamente debemos prestar mucha atención a los valores inculcados así como identificarnos con cada personaje en sus diversos contextos y rescatando no solo lo mejor de cada uno de ellos, sino lo más importante rescatar lo mejor de nosotros mismos.
ARGUMENTO
Victoria es una princesa a la que han inculcado desde pequeña una filosofíade vida muy fantasiosa y queademás, ella debe actuar correctamente en cada momento. Así pues una día fue sermoneada por su madre cuando bailó delante de una sirvienta su canción preferida, aunque gracias Dios y después de su baño, el incidente quedó olvidado por ambas partes; se acostó y durmió tal y como siempre lo hacía.

Victoria, según los reyes, dividía su personalidaden dos seres, la Victoria real, sensata, y correcta,y Vicky, una locuela causante de todos los estragos que tenía la princesa por cantar, bailar, alborotar... Victoria a su vez, no admitía que Vicky fuera imaginaria, sino que la trataba como a una amiga. Tanto era así, que tras una discusión tremenda en la cena, originada por Timothy, un perro que la princesa mantenía escondido; Victoria decidió separarse de Vicky para no tener más problemas. Asíque la escondió debajo de la cama, pero Vicky no aceptaba esa idea, de manera que al llegar la noche se metió también en la cama a llorar. Tras una discusión breve, Victoria decidió encerrar a Vicky en un armario bajo llave, sentenciando que las promesas que le juraba no servían para nada. (Se podría decir que en este momento Victoria considera que ha madurado y se ha vuelto sensata). A la mañanasiguiente el rey entró en el cuarto de la princesa para tratar de hacer las paces, pero al tocar ella el tema de su otra yo, éste se enfadó tanto que salió de allí rápidamente.

Por la tristeza de haber encerrado a Vicky y ante la soledad fue a sentarse bajo un árbol, y allí fue donde le empezó a hablar una voz que le interrogó sobre su identidad. Resultó ser un búho que se posó a sus pies yentabló conversación con ella, diciéndole que debía escuchar la voz de su corazón y entre los dos, consiguieron diagnosticar la rotura del corazón de Victoria y que sólo ella podía curarlo. También le dijo que podía volver a hablar con él cuando quisiera.

Al llegar al palacio y contarle a la reina lo que había estado haciendo, se volvió a desencadenar la misma discusión de siempre: las fantasías...
tracking img