La prinsesa de bello rostro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
La princesa de bello rostro
Había una vez una joven de origen humilde, pero increíblemente hermosa, famosa por su belleza. Ella, conociendo bien cuánto la querían los jóvenes del reino, rechazabaa todos sus pretendientes, esperando la llegada de algún apuesto príncipe. Este no tardó en aparecer, y nada más verla, se enamoró perdidamente de ella y la colmó de halagos y regalos. La boda fuegrandiosa, y todos comentaban que hacían una pareja perfecta.
Pero cuando las fiestas se fueron apagando, la joven princesa descubrió que su guapo marido no era tan maravilloso como ella esperaba: secomportaba como un tirano con su pueblo, tenía a su esposa como de un trofeo de caza y era egoísta. Cuando comprobó que todo en su marido era una falsa apariencia, no dudó en decírselo a la cara, peroél le respondió de forma similar, recordándole que sólo la había elegido por su belleza, y que ella misma podía haber elegido a otros muchos antes que a él,
La princesa lloró durante días,comprendiendo la verdad de las palabras de su cruel marido. Y se acordaba de tantos jóvenes honrados y bondadosos a quienes había rechazado sólo por convertirse en una princesa. Dispuesta a enmendar su error, laprincesa trató de huir de palacio, pero el príncipe no la dejo, pues a todos hablaba de la extraordinaria belleza de su esposa, aumentando con ellos su fama de hombre excepcional. Tantos intentoshizo la princesa por escapar, que acabó encerrada y custodiada por guardias durante todo el día.
Uno de aquellos guardias sentía lástima por la princesa, y en sus encierros trataba de animarle y darleconversación, de forma que con el paso del tiempo se fueron haciendo buenos amigos. Tanta confianza llegaron a tener, que un día la princesa pidió a su guardián que la dejara escapar. Pero el soldado,que debía lealtad y obediencia a su rey, no accedió a la petición de la princesa. Sin embargo, le respondió diciendo:
- Si tanto quieres huir de aquí, yo sé la forma de hacerlo, pero requerirá de...
tracking img