la prision

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
EL MICROSCOPIO ÓPTICO - 1º AÑO
El microscopio es un instrumento que nos permite observar objetos que no vemos a simple vista porque son demasiado pequeños. El término microscopio viene del griegomicro (pequeño) y scopio (ver, observar). Existen diversos tipos de microscopios; el que utilizaremos en clase se denomina óptico, debido a que utiliza lentes ópticas, o compuesto, ya que consta devarias lentes. Este tipo de microscopio permite aumentar la imagen hasta unas 2.000 veces (dependiendo de la calidad del instrumento). Otros tipos de microscopios, como el electrónico que se utiliza eninvestigación científica, puede llegar a aumentos superiores a 1.000.000 de veces.

Un poco de Historia...

En Europa, en el siglo XVII, se lograron avances en el campo de los instrumentos ópticos,debido a la mejora en las técnicas para pulir cristales y crear lentes de mayor calidad. Entre los investigadores en el área de la óptica destacaron Galileo Galilei en Italia, Jans y Zacharías Jenseny Anton Van Leeuwenhoek en Holanda, y Robert Hooke en Inglaterra.

Robert Hooke (Inglaterra, 1635-1702) publicó en 1665 un libro llamado Micrographia, en el que informó acerca de unasinvestigaciones que había realizado con un microscopio óptico; entre otras cosas, había observado una lámina delgada de corcho (que se extrae de la corteaza del árbol llamado Quercus suber, o alcornoque), y en lamisma encontró gran cantidad de "celdillas". De allí proviene el término célula (en latín, cellula es celdilla):


Retrato de Robert Hooke
(extraído de es.wikipedia.org)Réplica del microscopio de Hooke Dibujo de las "celdillas" del corcho
(Fotografía extraída de gluefactory.co.uk) (Imagen extraída de tikalon.com)Anton Van Leeuwenhoek (Países Bajos, 1632-1723), en la década del '70 dio a conocer sus observaciones; trabajó con un microscopio de una sola lente fabricado por él, y fue la primera persona en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prision
  • Prision
  • prision
  • prision
  • La prision
  • prisión
  • Prision
  • Prision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS