La Proactividad

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
La pro actividad según Victor Frankl:

-Para el autor una vida activa sirve a la intencionalidad de dar al hombre una oportunidad para comprender sus meritos en la labor creativa, mientras que unavida pasiva de simple goce le ofrece la oportunidad de obtener la plenitud experimentando la belleza ,el arte o la naturaleza.
Todos los aspectos de la vida son igualmente significativos. El autorpropone la pro actividad frente a condiciones infrahumanas, el mantiene que si tu te propones metas y aceptas tu situación, es muy posible que veas crecer una fuerza interior imprescindible parasobrevivir en un campo de concentración como en el que estaba el autor.
Victor Frankl vio como muchos de sus compañeros desaparecían ,morían o se consumían en su propia nostalgia, ya sea por debilidadesfísicas como psicológicas, el autor fue capaz de dar otro significado, el utilizaba los recuerdos de su amada para luchar, el saber que había algo lejos de esas alambradas de metal que le estabaesperando le hacia sobrevivir y mantenerse ahí ,no dejaba que sus recuerdos le consumieran si no que lo alimentaran.
Muchos prisioneros abandonaban sus ganas de vivir, y finalmente sucumbían a la muerte,sin embargo había otro tipo de prisioneros que afrontaban cada dia como un desafío, un desafío que los haría crecer día a día espiritualmente y los daría fuerzas.
La pro actividad en un campo deconcentración es muy importante a la vez que muy difícil de encontrar bajo tanta presión, los presos que conseguían obtener una mentalidad de fuerza y sobretodo esfuerzo frente a tal martirio como es uncampo de concentración eran los que mas posibilidades tenían de sobrevivir siempre y cuando la suerte no actuara en su contra.
Recalco la atención en la suerte ,me ha llamado poderosamente la atenciónla suerte que tuvo Victor Frankl al librarse una y otra vez de la muerte, la pro actividad ayudo mucho pero si algo me a quedado claro en este libro es que la suerte jugo un papel fundamental en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proactividad
  • Proactividad
  • proactivo
  • Proactividad
  • Proactividad
  • Proactivo
  • La proactividad
  • proactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS