la problematica ambiental

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014


PRODUCTO DE LA SESION 3: ELABORAR DE MANERA INDIVIDUAL EL PRODUCTO DE LA SESION: REFLEXION CRITICA SOBRE EL TEMA DE LA INTERDISCIPLINA DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL SISTEMA EDUCATIVONACIONAL.


Se presenta a continuación una breve reflexión sobre la creciente necesidad de que los maestros tomemos conciencia de los daños ocasionados al medio ambiente y encaminemos nuestras acciones afavor de crear una cultura ambiental en el educando, trabajando para ello de manera interdisciplinar.



En la actualidad es común que escuchemos noticias relacionadas con el cambio climático (eldescongelamiento de los glaciares, la ocurrencia de fenómenos naturales , el advenimiento de varios frentes fríos, por mencionar algunos ejemplos), mismos que son resultado de la emisión de gasesprovenientes de la combustión del petróleo como principal fuente de energía de las actividades humanas, que provocan el denominado “efecto invernadero”. 

Ante un fenómeno tan extraordinario que poneen entre dicho la supervivencia de los seres humanos es necesario abordar temas que involucren las causas, consecuencias y posibles soluciones a la problemática ambiental en la instituciones educativascon el afan de tomar conciencia sobre el medio ambiente. Así pues, resulta incomprensible partir de una sola disciplina cuando nuestro problema va más allá e involucra diversos factores que no sepueden simplificar en esta realidad tan compleja. Es necesaria la recurrencia a los aportes de varias disciplinas del conocimiento, lo cual se denomina “interdisciplina”.

La interdisciplinariedad,representa un conjunto de disciplinas religadas entre sí y con relaciones definidas, a fin de que sus actividades no se produzcan en formas aisladas, dispersas y fraccionadas. Nace con el carácterindividual de diversas asignaturas que ponen en evidencia sus interdependencias y con ellas se logra dar una visión global y menos esquemática de los problemas. Es decir la articulación de las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problemáticas ambientales
  • problemática ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problematica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS