La problematica de la salud

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Después de las funestas medidas tomadas durante el gobierno anterior, la salud se convirtió en un negocio, por lo cual nos encontramos con que las entidades encargadas de la salud en Colombiasólo piensan en un beneficio económico, dejando de lado su trabajo principal es salvar vidas no recibir y provocar tutelas.
Con la modernización del POS (Plan Obligatorio de Salud) muchas personas quenecesitan de gran variedad de medicamentos o de un procedimiento de alto riesgo deben subsidiarlo de sus propios ingresos porque el POS no lo cubre.
Existe la posibilidad de que para algunas personassea sencillo y no le den mayor importancia, pero existen otras que no pueden subsidiar de esa forma ni sus medicamentos ni mucho menos procedimientos de alto riesgo que serían subsidiados por la EPSen un mínimo porcentaje.
Pero el problema no solo está en la utilización del POS. Se han presentado casos en los que las personas que necesitan atención médica inmediata no son atendidas por no tenerseguro médico o no estar al día en una empresa promotora de salud varias de estas personas llegan a morir en una sala de urgencias debido a la negligencia y a la poca humanidad.
Los problemassociales en Colombia son una problemática bastante importante, pero que en pocas ocasiones es tenida en cuenta por el gobierno porque es más importante el negocio y el ganar que la propia salud del pueblo.Además en este país importa mucho el estrato social siendo que hay personas que no pueden vivir dignamente y además tampoco pueden subsidiar muchos de los medicamentos que deben consumir o peor aún nollegan a ser atendidas de la manera correcta solo por eso, su estrato o por que la empresa en la que trabajan no les paga la EPS y en los peores casos, por no tener seguro médico.
Puesto que algobierno de este país solo le importa el ganar, en ser más ricos no se preocupan por el bienestar dl pueblo, tras del hecho solo les importa gastar más del 70 % del dinero en armas y en guerra no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo en la problematica de la salud en la comunidad
  • La problematica de la salud en venezuela
  • Problemática de salud mental en el Perú
  • Problemática de salud en méxico
  • Problematica de Salud en Vzla
  • Problematica De La Salud En Colombia
  • Problematica de la Salud en el Peru
  • Problematica De Salud En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS