La Problematica Del Papel

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
LA PROBLAMATICA DEL PAPEL AL DETERIORO DE LA NATURALEZ

El papel es un uso indispensable para el ser humano, pero que realmente esto afecta a la naturaleza, ya que esto atribuye a que se produzca más la tala de árboles ¿Pero quiénes son los más beneficiados en esto? En mayor parte, las industrias papeleras, imprentas, empresarios y fábricas de papel, ya que ellos consumen el 70% de la tala deárboles, con ello provocan el deterioro de la naturaleza.
EL papel tiene un fuerte impacto en el sector industrial con el consumo mundial de energía, y utiliza más agua por cada tonelada producida que cualquier otra industria. La industria papelera se encuentra entre los mayores generadores de contaminantes del aire y del agua, así como gases que causan grandes emisiones de dióxido de carbono. Estetipo de industria es necesaria porque todos necesitamos papel pero hay métodos menos dañinos para producir este producto, solo que las industrias no lo utilizan porque es una tecnología más cara. Para ellos es mas negocio seguir contaminando que modificar sus procesos productivos.
Por otra parte los seres humanos hemos provocado que las empresas o fábricas de papel lleven a cabo la destrucciónmasiva de los bosques ya que nosotros mismos consumimos revistas, cuadernos, libros, periódico, papel higiénico etc. La tala de árboles hoy en día va aumentando, gracias a que las personas hemos llegado a permitir este tipo de desastres ecológicos sin saber el daño que nos estamos causando, tanto a nosotros como al ecosistema y a la naturaleza
El mal uso del papel en oficinas, comercios, hogares,industrias y, en cualquiera de los ámbitos, su utilización es tan habitual y corriente que casi nadie se pregunta de dónde viene, qué proceso requiere su fabricación, qué consecuencias ambientales acarrean las papeleras, cuánto líquido es necesario para hacer una hoja de papel, cuánto cloro se utiliza, etc. Al igual que con tantas costumbres de nuestra sociedad moderna y consumista, no se tomaconsciencia real de los efectos y consecuencias de nuestros hábitos más cotidianos.
Hoy en día el ser humano depende mucho de diferentes tipos de papeles que generan diferentes tipos de empresas, ya que debemos utilizarlos para hacer algún tipo de apunte cuando vamos a la escuela, cuando leemos un periódico, revista o un libro, cuando acudimos al baño ocupamos papel higiénico. Pero lo que enrealidad no sabemos es que estamos contaminando mas a la naturaleza, ya que al consumir este tipo de productos generamos que se produzca una grave sobrepoblación de basura, que diariamente miles de personas tiran en diferentes sitios de la republica mexicana.
La basura de papel hoy en día es la que se puede reciclar con mayor facilidad pero en ocasiones. Es por ello que debemos concientizarnos enlograr una reducción del consumo, o bien un consumo responsable, evitando malgastar las cantidades innecesarias y fomentando el uso de Papel Reciclado, lo cual contribuye bastante. La gran mayoría de las cosas que tocamos a lo largo del día son de papel lo cual significa que gastamos cantidades inmensas cada año, lo que conlleva, un importante impacto en el medio ambiente, el cual sufre mucho más de loque se estima.
Considero valido que el papel es un uso indispensable para el ser humano pero siempre y cuando lo utilicemos de una buena manera ya que en ocasiones desperdiciamos cantidades inmensas de papel. No estoy en contra de que este producto se desaparezca pero considero valido reducir el consumo de papel, aumentar las cantidades recicladas, entre otras medidas para ayudar al ciclo vital de este producto sin dañar a la madre naturaleza.
Para concluir el tema la devastación de bosques o de diferentes tipos de lugares de donde proviene este producto, no nada más afecta a la naturaleza si no a nosotros mismos ya que los bosques almacenan el 50% del carbón que existe en la tierra. Esto provoca que este carbón se mezcle con la contaminación existente y favorezca el terrible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica Del Ser Humano Y El Papel De La Ciencia En Ella
  • Qué papel desempeña el gobierno de estados unidos en la problemática :
  • Problematica Del Ser Humano y Papel De La Ciencia
  • “El papel de las ciencias biológicas en la problemática ambiental ii”
  • La importancia de las cuencas hidrograficas y el papel de la educacion en la solucion a las problemáticas existentes
  • Problematicas
  • Problematica
  • problematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS