La problematica social

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
La problemática social, económica y ambiental a nivel departamental
Descripción de los problemas identificados a nivel departamental y el análisis de las causas más significativas de dichaproblemática y el planteamiento de posibles soluciones para atenderla.

SOCIAL
Desnutrición: La enfermera del CRN, informó que durante el 2009 fueron atendidos 92 niños y niñas, mientras que entre enero yjulio del 2010 el número se elevó a 130, sólo de desnutrición aguda; los casos referidos al centro provienen de familias numerosas, en pobreza y pobreza extrema y madres solteras que no cuentan con unadieta balanceada en su alimentación.
Violencia Familiar: Las estadísticas de violencia intrafamiliar en los municipios de Rabinal, Cubulco, Salamá y San Miguel Chica, Baja Verapaz, son altas, debidoa la falta de una cultura de denuncia. La Defensoría Las Verapaces atiende más de 300 casos anuales, las cifras continúan elevadas, debido a que no les gusta hablar sus
ECONOMICA
Pobreza:Aproximadamente el 75% de la población vive en pobreza. En Alta
Verapaz y Baja Verapaz es donde se concentra el mayor número de población en situación de pobreza extrema alcanzando el 38.8%. Los nivelesde incidencia de la pobreza por departamento
encontramos que en Baja Verapaz, es del 65% .

Falta de agua: La notable disminución del caudal del nacimiento de agua y el aumento de la poblaciónurbana, es cada vez mayor, por lo que en la actualidad se presenta muchas deficiencias en la mayoría de los barrios, por problemas de que el servicio no le llega normalmente. Y a la vez se presenta otrograve problema cómo lo es la contaminación de la fuente por escorrentilla, que por la topografía y por el transitar de personas y el asentamiento de comunidades en la parte alta y por lo mismo ladeforestación hacen más grave la contaminación por la bacteria del ECOLIS, bacteria presente en las eses fecales humanas.
Una propuesta de proyecto, por 20 millones de quetzales, para la solución al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICAS SOCIALES
  • Problemática Social
  • Problematica Social
  • problematica social
  • Problematicas Sociales
  • problemáticas sociales
  • PROBLEMATICA SOCIAL
  • Problemática Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS