la problematica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Introducción

La vida republicana de Venezuela ha sido una larga sucesión de guerras y revoluciones, unas más sangrientas que otras, unas más razonables, otras menos.

A lo largo deltiempo, Venezuela ha perdido casi la mitad de su territorio en disputas fronterizas. Sin haber disparado un tiro, nuestros vecinos han reducido el mapa de Venezuela en casi 1.000.000 de kilómetroscuadrados...

Por esta razón y otras, se les desglosara a continuación diferentes situaciones en la que se vio nuestro país en la republica de 1830.

Índice

Contenido Págs.Introducción

Situación económica y financiera…………………………………2-3

Situación social………………………………………………………3

Caudillismo y sus consecuencias…………………………………3-4

Problemática defronteras…………………………………………..4-5

Anexos………………………………………………………………..6

Conclusión…………………………………………………………...7

Bibliografía…………………………………………………………...8

Situación económica y financiera

El 13 de enero de 1830 el General José Antonio Páezasume de facto la Presidencia del Estado de Venezuela que, junto a los estados de Ecuador y la Nueva Granada, conformaba la República de Colombia (creada en 1819 por el Libertador); esteacontecimiento cierra un ciclo dentro de la Historia Hispanoamericana, el de la Independencia, y da inicio a uno nuevo, el ciclo de las nacionalidades, que estará dominado por el signo del caudillismoMilitar.

En esta Venezuela de 1830, el General Páez y sus aliados deben hacer frente a un doble problema: primero, reorganizar el país desde el punto de vista de las instituciones (forma degobierno, división de los poderes públicos, etc.) y segundo, reestructurar una economía que para ese momento no ha logrado todavía recuperarse de los desastrosos efectos de la Guerra deIndependencia y de la crisis general de la economía mundial que se desarrolla a partir de 1820.

Acá se hará referencia fundamentalmente al segundo problema,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica
  • problematica
  • problematica
  • problematica
  • Problematica
  • problematica
  • Problematica
  • Problematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS