La problemática de la Aromaterapia

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
La problemática de la Aromaterapia

Actualmente la sociedad a tenido avances enormes en la medicina sin embargo las enfermedades siguen a la orden del día, por esta neceidad, el hombre a creado lamedicina alternativa desde tiempos antiguos para tratar de curar los males que no entiende que afectan a la humanidad. Por lo cual el necesario tener un críterio objetivo a serca de este tipo demedicina, ya que mucha gente es engañada por eso el objetivo de este ensayo.

¿ La medicina alternativa no es nada más que charlatanería? Esta es una pregunta que nos debemos de hacer nosotros mismos alpensar en la Aromaterapia. Los aceites naturales han sido usados para propósitos terapeuticos desde hace cientos de años. A los largo de la historia del hombre chinos, egipcios, giregos y romanos hanusado los aceites esenciales (aceites naturalez) para diferentes usos como comséticos, perfumes y medicinas.Se cree en los estudios realizados (Dr. C. Norman Shealy, 1999)que la aromaterapia paso aOccidente en los tiempos de las Cruzadas. Los registros históricos muestran que los aceites esenciales se utilizaron durante la peste del siglo XIV. En los siglos XVI y XVII la aromaterapia era popularentre los grandes herbolarios europeos.

A pesar de los grandes avances de la medicina el hombre sigue padeciendo de muchas enfermedades que no puede curar en la actualidad, por eso existe lamedicina alternativa. Existe una estrecha relación entre aromaterapia y el olfato, un sentido que nunca descansa, debido a que estamos expuestos en cualquier momento a las fragancias del ambiente, de lanaturaleza, de las personas o de las cosas, aún cuando estamos dormidos.

Esta disciplina aporta un uso terapéutico de los aromas puros para un tratamiento natural y un complemento importante paraayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía. ( Dr. C. Norman Shealy,1999)Los aceites esenciales son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • Aromaterapia
  • aromaterapia
  • Aromaterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS