La probreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Pobreza De Las Naciones
Autor: José Figueres Ferrer
La economía de esta nación ha cambiado mucho en su historia. Donde el cafetalero era quetenía mayor poder económico de Costa Rica. Ahí donde la persona de mucha riqueza utiliza la palabra “economía” y eso ha cambiado mucho a este país como por ejemplo: que en los últimos en Costa Rica hacambiado muchos en su historia como su forma de decir las cosas, como por ejemplo: el Costarriqueñismo, como la palabra “comisariato” que en los tiempos de mis abuelos era donde compraba la comidade la semana ahora lo conocemos como pulpería o súper mercado.
Por otra parte también en su forma de trabajar donde el asalariado ganaban por semana o por quincena.
En estos tiempos un país no espobre porque quiere sino por la falta de recurso para mantener un desarrollo equilibrado. Como el titulo lo dice “la pobreza de la naciones”.
Este tema “el sistema de propiedad” que supuestamentetiene ventajas para las persona trabajadora no es mentira, por la culpa del mismo sistema hay diferencia entre los bienes de producción y la de bienes de uso personal o familiar, le explico esto nodefina bien en nuestro deberes de y derechos del empresario y del trabajados, como servidores sociales que son.
La economía de todos los países ha cambiado mucho, en los últimos dos siglos la economía deEstados Unidos han tenido un gran desarrollo eso si gracias por que ganaron la segunda guerra mundial, por otra parte hay otra potencia que es la UE “Unión Europea”.
La socialdemocracia moderna sediferencia de otras concepciones del socialismo por la manera que interpreta el significado e implicaciones de ese término, especialmente en materias políticas: «La Internacional Socialista se fundóhace cien años para coordinar la lucha mundial de los movimientos socialistas democráticos por la justicia social, la dignidad humana y la democracia. En ella se reunieron partidos y organizaciones...
tracking img