La Proclamación Del Adventismo

Páginas: 28 (6787 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se refiere al tema de la proclamación del Adventismo, el cual, para entenderlo es necesario hablar sobre el libro del Apocalipsis 10 en donde nos encontramos cara a cara con varios misterios que han confundido a muchos de vez en cuando. Me imagino que debe de haber millones de personas en la tierra en esta mañana se exclamen ante el misterio del silencio queguarda el cielo. ¿Por qué no explica Dios lo que está pasando? A muchos les puede causar la impresión de que no le preocupan y hasta que es incapaz de hacer nada con respecto a los asuntos humanos. El mal parece hallarse por todas partes. Las equivocaciones cometidas por la justicia, la crueldad, la perversidad y el aumento de los crímenes está por doquier. No hay mas que escuchar a la retransmisiónde las noticias para enterarse de lo mal que van las cosas en muchos lugares del mundo hoy. Las personas se preguntan: "¿por qué vivimos en un mundo como este? ¿Por qué no hace Dios nada al respecto? ¿Qué es lo que le está pasando a Dios como para que no pueda dirigir mejor las cosas del mundo? Esos son los interrogantes con los que nos enfrentamos en este capítulo. El capítulo 10 presenta trescosas misteriosas. Echaremos un vistazo al misterio del poderoso ángel al que ve Juan al comenzar el capítulo, luego nos encontramos con el misterio de Dios, que proclama el ángel y finalmente el misterio del pequeño pergamino que tiene el ángel en su mano. Prestemos atención a lo que dicen los primeros cuatro versículos del capítulo 10.

LA PROCLAMACIÓN DEL ADVENTISMO

Versículos 1-2. – ELLIBRO Y LA EXPERIENCIA AMARGA. – “Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro como el sol, y sus pies como columnas de fuego”. Tenía en su mano un librito abierto, y puso su pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra”.
En este pasaje tenemos otro caso en el cual una serie consecutiva de pensamientos queda interrumpidamomentáneamente. El capítulo 9 del Apocalipsis se cierra con los sucesos de la sexta trompeta; pero el sonido de la séptima trompeta no se introduce hasta Apocalipsis 11:15. Todo el capítulo 10 y parte del 11 constituyen un paréntesis entre la sexta trompeta y la séptima. Lo que se relaciona particularmente con la sexta trompeta se halla en el capítulo 9. Pero el profeta tiene que introducir otrosacontecimientos antes que se inicie otra trompeta, y lo hace en la parte de su libro que empieza con este pasaje y sigue hasta Apocalipsis 11:15. Dentro de este marco se encuadra la profecía del capítulo 10. Consideremos primero la cronología del mensaje dado por este ángel.
Explicación:
a) “Ángel fuerte”.-- Antes que la última trompeta sea tocada y la ira de Dios sea derramada, vemos a unángel con el arco iris en su cabeza como señal de gracia divina y es fuerte en relación con el primero (Apoc. 5:2). “Este ángel fuerte… no es otro que Jesucristo”
La descripción que se hace del ángel fuerte en el versículo 1, nos recuerda las frases que se usaron anteriormente en relación con el Padre y el Hijo: El ángel estaba «envuelto en una nube», y Jesús «viene con las nubes» (Apoc. 1: 7).El mensajero tenía «el arco iris sobre su cabeza», como también «había alrededor del trono [de Dios] un arco iris» (Apoc. 4: 3). El rostro del ángel era «como el sol», del mismo modo que en la visión del Hijo del Hombre, el rostro de Jesús era «como el sol cuando resplandece en su fuerza» (Apoc. 1: 16). Los pies del ángel eran «como columnas de fuego», lo cual nos recuerda los pies de Jesús queeran «semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno» (Apoc. 1: 15). Estos detalles —además del hecho de que el ángel venía del cielo— enfatizan que él era un emisario del Señor.

Por vestido tienen una nube, su rostro iluminado por la gloria del Señor, brilla como el sol y sus pies se asemejan a pilares de fuego. Aquí se combinan la gracia y el juicio.
* “Clothed with a cloud.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los adventistas
  • Que Son Los Adventista
  • Adventista
  • adventista
  • Adventistas
  • Adventistas
  • Adventista
  • Adventistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS